NO ENGRANA. Lanús perdió en casa con Rafaela. Fue 3-0. |
No todo es lo que parece. Y cada cual, atiende su juego. Lanús, con sus armas ya conocidas, y Rafaela también, por supuesto. Nada que objetar, mucho menos criticar. La visita, en ese primer tiempo, fue más. Y a lo largo de los 90 también. ¿Inteligente? Puede ser. ¿Efectivo? Sin dudas. Y así podríamos seguir. Cuando tenes menos y sos más, habla de virtudes. Y claramente el conjunto de Burruchaga las tuvo para irse dos arriba al cabo de los 45 minutos iniciales. Fórmula conocida, seguramente detalladamente estudiada por los Mellizos. Un esquema sin sorpresas de parte de la Crema, un estilo adoptado y un arma letal: el juego aéreo. Esperar, ahogar al contrario y pegar el zarpazo cuando se de la oportunidad. Así, tan sencillo, Rafaela hizo un negoción tremendo ante este Granate alternativo y lo dejó sin respuestas tras los dos golazos de cabeza del uruguayo Vera.
Primero a los 27. Tiro de esquina desde la derecha de Depetris y excelente maniobra del goleador para sacarse de encima a Monteseirín y además anticipar a Izquierdoz. Impacto potente y bien direccionado, arriba, donde Marche no la esperaba. 1 a 0 y a otra cosa. Sobre el cierre, Eluchans fue el que envió un centro desde el círculo central para que Vera haga de nuevo su tarea dejando en ridículo a Velázquez y estampando otro testazo impecable sobre el uno de Lanús. Y eso que a los 6 no estuvo fino el yorugua, porque hay que decir que también engañó a los centrales para anticipar de zurda y estar cerca de abrir el marcador. ¿Y del local? Poquito, casi nada. Un arranque alentador (Ayala estuvo cerca al inicio del encuentro), mucha posesión del balón pero nada de definición. Impreciso, con escasa creatividad. Apenas un desborde de Pereyra Díaz que Blanco no llegó a empujar, un cabezazo de Izquierdoz desviado y un derechazo lejano del paraguayo Ayala que Conde ni siquiera dio rebote.
Minutos más tarde, se iba a dar lo que estaba dando vueltas en el aire. El descontrol del local por ir a buscar el primero le abrió huecos a la visita que supo aprovechar en su primer ataque concreto. Otra vez con Vera como estandarte. Primero, ganándole a Velázquez en el mano a mano, y posteriormente, habilitando a Canuhé para que solo tenga que empujarla y poner punto final al asunto: 3 a 0. El resto estuvo de más. La Crema pudo estirar el marcador, pero Albertengo falló las dos que tuvo. Ayala inquietó de media distancia y Santiago Silva de cabeza, pero Conde no aflojó y le puso candado a su arco.
EL COMPACTO DE LA DURA CAÍDA ANTE LA CREMA:
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Diego Colombo.
Estadísticas
Tiros al arco: Lanús (7) – Atlético Rafaela (7)
Tiros libres: Lanús (19) – Atlético Rafaela (10)
Offsides: Lanús (3) – Atlético Rafaela (3)
Corners: Lanús (11) – Atlético Rafaela (2)
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Video: Paul Bordis