Lanús cayó ante Liga y quedó fuera de la Copa Libertadores

El Granate no pudo sostener un buen resultado en la altura de Quito y perdió 2-0 con goles de Peña Biafore (en contra) y Cornejo. El equipo de Pellegrino, de bicampeón internacional a ser eliminado a una fecha del cierre de la fase de grupos.

Lanús visitaba Quito con la misión de no perder y mantener intactas sus chances de clasificación en el Grupo G de la Copa Libertadores. Con igualdad de puntos frente a Liga, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sabía que un buen resultado en tierras ecuatorianas, sumado a una victoria en casa, le aseguraría el pase a los octavos de final. Sin embargo, las dificultades se hicieron notar desde el arranque.

Pese a 11 días de preparación tras la dolorosa eliminación en el torneo local frente a Argentinos Juniors, Lanús mostró un equipo concentrado y ordenado, pero sin profundidad ofensiva. La más clara fue un zurdazo de Eduardo Salvio que rozó el segundo palo, mientras que un centro venenoso del mismo jugador generó peligro tras un rechazo del rival. Los primeros 45 minutos terminaron con un 0-0 alentador, destacando la solidez defensiva y el trabajo de la dupla central.

En el segundo tiempo, la altura empezó a jugar en contra. Liga de Quito aprovechó su condición física y velocidad, generando presión constante. Estrada lideró los ataques locales, con dos chances claras que fueron bien respondidas por el arquero Losada. A los 73 minutos, un tiro de esquina cerrado terminó en un rebote en el pie de Peña Biafore, marcando en contra el primer gol del partido.

Lanús buscó reaccionar, con intentos de Aquino y Marcelino Moreno, pero no logró quebrar a la defensa rival. Sobre el final, Cornejo amplió la ventaja tras una jugada colectiva de Liga, sellando el 2-0 definitivo y la eliminación del conjunto argentino de la Copa Libertadores, que ahora deberá enfocarse en el duelo de la última fecha frente a Mirassol de Brasil, con la posibilidad de continuar su camino en la Copa Sudamericana.

11 Comentarios

  • Agustin

    Hola a todos!

    Después de la recopa, me re cope!
    con la venta de Castillo perdí 50% de mis ilusiones.
    pero creía en el plantel y que se podía.
    pero bueno… siempre faltó un 9.

    es obvio que Pelegrino sacó agua de las piedras en los 2 títulos. no me encanta pero le reconozco el logro.

    a algunos que le tienen mucha paciencia. ojalá sea la misma bara para los pibes del club.

    adiós Peña, gracias por todo!

  • Daniel

    sostengo que el técnico debería quedarse pero se tendría q poner firme y pedir refuerzos d jerarquía para cambiar está realidad,,,,,,,limpieza profunda en el plantel,,,,,se vendió bien y se trajo lo q se pudo ,,,,,un pibe con mucha voluntad y ninguna otra virtud y eso en un delantero es un problema, encima no se avisora en las inferiores jugadores distintos y eso en un futuro inmediato también es una cagada ,,,x que hay q salir a buscar afuera de lo que carecemos en casa ,,,,,,,,la realidad mata relato cuando se dejaba el msj que pronto iríamos x la décima estrella y que estamos entre los 6 más grandes del fútbol argentino,,,nada más lejos d la realidad,,,,se vendió x que se necesita vender ,,,,y no se invirtió en la misma medida x que no se puede,,,,,,,,,,los grandes,,,venden,,,,compran,,,y sacan jugadores d inferiores,,,,algo d cuál Lanus es lo contrario,,,,,,,,sigo feliz x las copas ganadas en el pasado reciente pero preocupado x el futuro cercano,,, Aguante el Grana y ojalá se pueda cambiar este presente para el olvido

  • Daniel D

    Se nota terriblemente la ausencia de Castillo , lo mal que funcionaba el equipo quedaba suplantado por su viveza y oportunidad , entonces todo se tapaba por la victoria y hasta se daban vuelta resultados adversos , eso ahora quedó al descubierto , nos hacen un gol y el equipo se desmorona , no tiene identidad ni brújula , no hay referentes , mm volvió con un nivel bajísimo y se lo nota molesto , Aquino se olvidó de gambetear , Salvio pobre no la mete ni equivocado , el colombiano (más allá que lamento mucho su lesión ) se lo nota pesado no pelea ninguna , las pocas que tiene las pierde , se tira y hoy no es una opción para el grana y los pibes que ingresan no se los ve con hambre de sudar la camiseta , en definitiva , un presente complejo , esperemos que durante el receso se ajusten estás falencias para volver a lo que hace nada fuimos , el club al que todos respetaban y no al que vienen en busca de 3 puntos seguros

  • José

    Adiós.. Adiós, por intentar
    poder seguir jugando en una Copa Libertadores qué
    no tiene nada que ver con la Sudamericana, los rivales qué le tocó a Lanús, no son más qué el nuestro, solo que Ganaron
    por nosotros haber jugado muy mal, y esos equipos también quedarán afuera
    ya que no tienen jugadores qué puedan seguir en esta Competencia, Lanús seguirá de ahora en más en el camino de jugar en estos Campeonatos qué solo llegarán a clasificarse
    equipos qué tengan buenos jugadores de buen pie y sobre todo juventud
    y hambre de triunfar…
    Hoy por Hoy Lanús no posee jugadores salidos de las inferiores como lo supo tener muchos años atrás, quizás será porque
    los Técnicos de esas inferiores no sean capaces
    de hacerlo o quizás esos pibes qué antes venían a probarse en Lanús, ya no les interesa venir??
    Doy como ejemplo Argentinos Juniors y Vélez
    Sarfield, qué es lo qué los seduce en ir a esos clubes qué cuando llegan a Primera superan a los equipos como Lanús qué Vende lo poco que sale y trae resacas y jugadores qué han pasado de equipos a otro equipos
    qué comúnmente son mercenarios de solo jugar por dinero 🫰, y lo que paso con la contratación de un jugador no tenido en cuenta en Gimnasia llamado Castillo fue algo
    qué su destino Hera Jugar en Lanús, y desde el primer partido qué jugó quedó en la Hinchada la Impresion de haber traído
    otro Pepe Sand Ídolo Total por su sacrificio qué ponía siempre en cada partido y sobre todo transformarse
    Hincha Granate por su Amor por la camiseta .
    Castillo Hera ese elegido y metió Goles y ponía Garra y Sudor y con esas piernas largas corría y Hera imparable y todo lo hacía por haber Logrado qué un equipo como Lanús lo haya comprado y parece de cuento que vino casi regalado y pagado en cómodas cuotas mensuales y mucho tuvo qué ver en varios partidos ganados qué lo transformó en un Ídolo futuro a seguir!!!
    Pero la Avaricia de un Directivo con una Gran Cabeza de Zapallo y con
    lo qué siempre lo seduce es Vender por el solo pensar en hacer Negocios valla uno a imaginar que en algo está prendido??
    No haber pensado qué venderlo en un final de un Campeonato y encima Jugar en una Libertadores
    podíamos contar con un 9 goleador???
    Y lo peor es no contar con suplentes qué se le comparen , no contar con Bou qué ya se le terminó las ganas de seguir en Lanús es un muchacho con muchos problemas personales es por eso que en todos los equipos qué jugó empezó bien y termino pasando sin pena ni gloria en resumen es el típico mercenario qué le da lo mismo jugar en cualquier lado solo por
    dinero 🫰, y este Presidente Pesetero lo vendió mal!!! no pensó que Hera indispensable desarmar un equipo qué necesitaba un Galgo Goleador como lo veíamos lo qué ponía en cada pelota qué se tiraban hacia arriba, eso hacia que
    los defensores contrarios no se adelantarán y es por eso que Lanús por ese entonces Hera considerado uno de los mejores equipos dicho por Periodistas Deportivos.
    La Avaricia de este cabeza de Zapallo destruyó lo que el Técnico usaba como espada, y se pagó las consecuencias en un Santiamén de lo qué podíamos haber por lo menos pelear un Campeonato y jugar una Libertadores todo se fue a una Tumba creada por este Presidente al cual muchos ponderan no es mi caso, y ahora sin el pan ni la torta a seguir jugando
    con la esperanza de que la fortuna y la suerte pelear
    con el resto de los equipos y tratar de no caer hacia una Definición de no Pelear un Descenso…
    Gracias Nicolás Russo por haber vuelto al Club Lanús dónde todos los Viejos Vitalicios conocimos tu pasado pero como no soy quien destape la tapa de lo qué en tu carrera como Tesorero y Presidente lo sabemos , qué el de arriba
    te Juzgue el día de tu partida …

    • Eduardo Granate

      Yo también soy un Viejo Vitalicio qué me comí años y años en poder dejar de ser Hincha Granate mi cercanía a esa vieja cancha de tablones de madera casi gastados de tantos zapatos saltando en esas épocas que nos confortabamos en ver desde los famosos Globertroter del 56 hasta los Albañiles Iglesias,Parenti, Silva,Acosta,y De Mario
      verlos jugar Hera una Fiesta y Disfrutar ese Fútbol sin importar si podíamos llegar a ganar un Campeonato de ese entonces.
      Hoy ver a Lanús qué ya
      los pocos Viejos Vitalicios
      todavía estamos con Vida.
      Sabemos lo qué es la supuesta Vida del Nombrado actúal Presidente del Club Lanús
      y esa trayectoria en esos viejos tiempos fue muy Cuestionada recuerdo como lo reputeaban desde ese viejo pasillo qué comunicaba ir de la Tribuna Cabecera a la de atrás, y en esa vieja y chica Platea los Directivos y Tesorero veían los partidos a resguardo de los Hinchas qué sabían las tramoyas qué hacían tanto en ventas como en compras todas con sospechas de donde Hiba el dinero 🫰 obtenido!!!
      Bueno ya es Historia Vieja dónde en este País el Dinero hace que la Justicia tape todo y desaparezca en toda la vida.
      Yo no estoy ni Triste ni Contento por no haber logrado ni entrar en el Grupo para salir Campeónes ni tampoco por quedar afuera de esta Libertadores, hago de cuenta qué desperté de un Sueño, y me gustaría volver a Soñar con ver a los Albañiles qué verlos venir de frente en cada Tribuna qué toda la Hinchada prefería verlos de frente y es por eso que existía ese pasillo donde puteabamos a los mencionados arriba,
      Sigo siendo Hincha Granate pero ya no es lo mismo perdí y ya no me importa si empatamos o perdemos y si de casualidad ganamos tampoco en mi interior
      siento lo que viví desde mi juventud ai seguir a todas las canchas, con sol, con lluvia, con mucho frío esos inviernos terribles a veces arriba de camiones qué nos llevaban gratis y yo con mi Gorra Granate y un trapo con los Colores del Club qué crecí de chico y
      dejaba todo para no perderme cada partido a veces en categorías qué jugaban el Sábado y la Primera los Domingos
      Épocas qué quedaron en mi memoria y pienso conservarlas hasta mi partida …adiós a todos los Hinchas Jóvenes del Club de mis Amores..

  • marito

    Este fué un baño de realidad ,esto es lo que es este equipo ,lo que vimos fue un espejismo ,hay jugadores que no pueden correr y como siempre lo dije no hay suplentes ,y para colmo de males venden ( por un puñadito de dólares )a los mejores al comenzar la copa mas importante para Lanús,es un equipo muy limitado esa no es solo culpa del DT (en lo personal no me gusta como lo hace jugar) pero hace lo que puede con tan poco. Dirigencia tomen nota y acusen recibo !!!

  • Guillermo Segundo Chitrangulo

    Se termina el semestre para Lanus que comenzo excelente y no concluye tan bien. Hay que enfocarse en los 2 partidos que faltan, uno ara seguir en sudamericana y a defender o que es nuestro la otra la copa Argentina que siempre estuvo reticente con nosotros. Dar vuelta la pagina y ganar los 2. Despues vendran vacaciones, el mundial y estar preparados para el 2do semestre. Ahora alcanza con lo que tenemos, Juan ayer pregunte en el club por Passerini, piden lo que no vale, como si fuera Lautaro Martinez, me tiraron Cano, suplente en Brasil y tiene ganas de venir de donde salio. Espero que no vendan a Medina. Si a Aquino, Losada va a ser imposible retenerlo pero juro que Petroli la rompe. Bou le van a pedir amablemente que se busque club. Cabrera y Bezzizo estan out. El tecnico tiene que ver de los que vienen atras cual explota. Hace falta un 10 para cuando MM este molesto como estos ultimos tiempos. A jugar estos 2 ultimos, disfrutar el mundial y que Nicola siga laburando y ponga algunos pesos. Esta vez Nicola poniendo estaba la Gansa.

    • Juan

      Hola Guillermo pero a Aquino le renovaron el contrato lo venden igual?? yo el 9 q nombre la otra vez no se cómo estará ahora es el d la u d chile q jugó contra Lanús el flaco di yorio

  • Gus

    Una pena…
    Desde la Recopa para acá,se hizo todo al revés…
    Salvo la victoria ante Velez y Banfield, no salió nada…

    Se mal vendió al mejor 9 de Argentina, a un equipo Brasilero, se trajo a un proyecto de jugador, de co promiso y que hasta ahora, o rindió y ahora se lesionó

    Se creían que nos ibamos a clasificar fácil y ahí se pecó de confianza…
    Pefdimos con equipos relleno, (No me vengan que eran duros rivales) todo por no tener un 9, que se improvisó con Carrera… que ni siente lo que es ser 9.

    2 goles de local, en 5 partidos de la Libertadores… antes equipitos…
    Acá está la consecuencia…

    Gracias por la Sudamericana y la Recopa !

    No rifen ahora al equipo, que no es malo…. NO TIENE GOLEADOR, y creativo, estamos en falta tambien.

    Arquero, defensa y volantes de recuperación hay… Losada, Canale, Izquierdoz, Sasha, Cardozo y Medina, muy bien!

    Peña Biafore, Bou y alguno/s mas… Muchas Gracias!!!

    • Eduardo Granate

      Yo también soy un Viejo Vitalicio qué me comí años y años en poder dejar de ser Hincha Granate mi cercanía a esa vieja cancha de tablones de madera casi gastados de tantos zapatos saltando en esas épocas que nos confortabamos en ver desde los famosos Globertroter del 56 hasta los Albañiles Iglesias,Parenti, Silva,Acosta,y De Mario
      verlos jugar Hera una Fiesta y Disfrutar ese Fútbol sin importar si podíamos llegar a ganar un Campeonato de ese entonces.
      Hoy ver a Lanús qué ya
      los pocos Viejos Vitalicios
      todavía estamos con Vida.
      Sabemos lo qué es la supuesta Vida del Nombrado actúal Presidente del Club Lanús
      y esa trayectoria en esos viejos tiempos fue muy Cuestionada recuerdo como lo reputeaban desde ese viejo pasillo qué comunicaba ir de la Tribuna Cabecera a la de atrás, y en esa vieja y chica Platea los Directivos y Tesorero veían los partidos a resguardo de los Hinchas qué sabían las tramoyas qué hacían tanto en ventas como en compras todas con sospechas de donde Hiba el dinero 🫰 obtenido!!!
      Bueno ya es Historia Vieja dónde en este País el Dinero hace que la Justicia tape todo y desaparezca en toda la vida.
      Yo no estoy ni Triste ni Contento por no haber logrado ni entrar en el Grupo para salir Campeónes ni tampoco por quedar afuera de esta Libertadores, hago de cuenta qué desperté de un Sueño, y me gustaría volver a Soñar con ver a los Albañiles qué verlos venir de frente en cada Tribuna qué toda la Hinchada prefería verlos de frente y es por eso que existía ese pasillo donde puteabamos a los mencionados arriba,
      Sigo siendo Hincha Granate pero ya no es lo mismo perdí y ya no me importa si empatamos o perdemos y si de casualidad ganamos tampoco en mi interior
      siento lo que viví desde mi juventud ai seguir a todas las canchas, con sol, con lluvia, con mucho frío esos inviernos terribles a veces arriba de camiones qué nos llevaban gratis y yo con mi Gorra Granate y un trapo con los Colores del Club qué crecí de chico y
      dejaba todo para no perderme cada partido a veces en categorías qué jugaban el Sábado y la Primera los Domingos
      Épocas qué quedaron en mi memoria y pienso conservarlas hasta mi partida …adiós a todos los Hinchas Jóvenes del Club de mis Amores..

  • Juan

    en el primer tiempo hasta los d liga le daban la pelota a moreno y no aprovecho una .. espero q traigan algunos refuerzos y por lo menos ir por la sudamericana q parece más difícil q la libertadores este año .. yo iría por un 9 paserini un volante por derecha bisanz y creo q hay uno q puede jugar d 5 o tipo enganche Nacho Fernández

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS