Un paso para atrás: Lanús pagó cara una distracción y se quedó sin nada ante River

El equipo de Pellegrino no pudo repetir la buena producción del primer tiempo, se retrasó demasiado en el complemento y se fue derrotado 1-0 del Monumental. Borja marcó el único gol y después erró un penal. Armani fue figura.

 

Una mezcla de bronca y desilusión. Así se va Lanús del Monumental luego de la derrota 1-0 ante River, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025.

Con un espejo táctico 4-2-3-1 en las dos formaciones, el equipo de Pellegrino le hizo un planteo inteligente a un once lleno de figuras en los 45′ iniciales. Le ensució el partido a los de Gallardo, cortándole sociedades y circuitos de fútbol a través de un juego directo, salteando líneas en busca de Marcelino y Bou.

En la que pudieron conectarse, el 10 y el 9 casi abren el marcador a los 33 minutos. Pase milimétrico de Peña Biafore -minutos después salió por sacarse el codo de lugar- y asistencia algo larga de Lino para Walter, que controló como pudo y definió con ángulo cerrado. Excelente Armani para evitar el gol del Grana. En el comienzo también le tapó un zurdazo esquinado a Carrera.

Hasta ahí, River había generado un par de chances en los pies de Colidio, quien conectó alto un buscapié de Montiel en el arranque y después exigió a Losada y sacudió el travesaño, tras un error no forzado del Cali Izquierdoz en la salida. No mucho más del Millonario que se fue algo silbado al entretiempo.

El trámite cambió bastante en la segunda mitad. Lanús se replegó unos cuantos metros en su campo y jugó más cerca de Losada. El ingreso de Borja hizo que el local tenga más peso ofensivo y duplicó el trabajo para los centrales del Grana.

¿En ataque? Dependió pura y exclusivamente de lo que pueda generar Marcelino Moreno, por su velocidad y gambeta. En una de las pocas contras que pudo sacar, el 10 lo puso a correr a Salvio, quien definió apenas desviado cuando lo tenía solo a Canelo por el otro lado.

En el momento que más controlado parecía el encuentro, llegó el golpe que fue letal para los de Pellegrino. Un rebote en Meza asistió a Borja, a espaldas de Marcich que quedó enganchado. El colombiano aprovechó la pasividad de Losada para salir a achicar y definió fuerte al primer palo para el 1-0.

Un puñado de minutos después, el Cali Izquierdoz se lo sacó a Galoppo en la línea y del rebote llegó el penal -tras revisión en el VAR- del juvenil Medina al mediocampista. Borja agarró la pelota y elevó su remate desde los 12 pasos, para darle una vida más a Lanús. Entraron Dylan Aquino y Ramírez en busca del empate, que estuvo cerca dos veces. A los 40, Armani se lució ante un zurdazo esquinado de Segovia. Y a los 49, cacheteó una definición de emboquillada de Canelo que igual no entraba.

El Grana especuló y después se acordó tarde. Una pena. Enfrente no estaba el mejor River. Ahora habrá que levantar cabeza de local, el próximo viernes ante Vélez en La Fortaleza, para volver a acomodarse en la Zona B.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Entradas

  • All Posts
  • Fútbol Profesional
  • Crónica
  • Destacado 1
  • Institucional
  • Básquet Masculino
  • Básquet Femenino

Instagram

Tik Tok

Youtube

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS

Bienvenidos a Fortaleza Granate

Renovamos nuestro sitio para vos...
Nuevos estilos, Nuevas secciones, Todas las noticias, Y muchas cosas por venir!!! |

Seguí disfrutando de todo nuestro contenido sumergido en una Nueva Experiencia

Haz click en la X arriba a la dercha para cerrar el modal