Prueba superada: triunfo 3 a 0 ante el Melgar

El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso sin inconvenientes ante el conjunto peruano en la Fortaleza. Fue 3 a 0, gracias a los goles de Marcelino Moreno, Eduardo Salvio y Franco Orozco. Así, suma cuatro puntos y se acomoda como el mejor del Grupo por diferencia de gol. 

Por la Segunda Fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Lanús obtuvo un importante triunfo que le permite quedar al frente por diferencia de gol, y a la espera del choque con el otro puntero, Vasco Da Gama. Con goles de Marcelino Moreno, al término del primer tiempo, y de Eduardo Salvio y Franco Orozco, en el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino superaron sin mayores sobre saltos al Melgar de Perú en La Fortaleza. Con poquito, le alcanzó para sacar una diferencia de 3 a 0. En el marco de un partido chato, y sin emociones, los locales supieron pegar en los momentos justos para sumar de a tres.

El oportunismo y la eficacia que Lanús no suele tener en este 2025, terminaron siendo claves ante los peruanos. Es que el partido venía muy flojo, aburrido y con escasas situaciones de peligro en la primera etapa. Alguito de Aquino, un remate de Pérez por encima del travesaño, y un tiro libre de la visita, por mencionar alguna chance. El resto, nada. El Granate queda expuesto de imaginación en ataque cuando Marcelino Moreno no participa o lo hace de manera errática. Eso, a esta altura, no es ninguna novedad. Por eso, cuando el 10 entra en escena y encara, todo hace indicar que pueden pasar cosas interesantes. Hubo que esperar 45 minutos, pero valió la pena. MM10 ingresó por la zona media, descargó con Cabrera, recibió y pasó entre tres rivales, para luego definir entre las piernas del arquero del Melgar. Golazo, 1 a 0. El partido se abría justo en el cierre del primer tiempo y daba un poco de aire, justo cuando la gente empezaba a impacientarse.

El segundo golpe para el equipo oriundo del Perú, sucedió justamente al minuto de juego en el complemento. Sí, no tuvo tiempo de reaccionar, que en un abrir y cerrar de ojos quedó fuera de combate. Pase bombeado de Medina, buena maniobra de Cabrera nuevamente para aguantar dentro del área, y habilitar a Salvio. Por izquierda, el Toto ingresó de frente al arco, abrió el pie derecho y colocó su remate de primera al palo más lejano de un arquero que poco tuvo para hacer. 2 a 0, y partido recontra liquidado. Melgar nunca reaccionó, Lanús prefirió mover el banco para ganar piernas y cuidar soldados pensando en el encuentro en Mendoza ante Godoy Cruz, y los minutos fueron pasando sin pena ni gloria. Pero habría una más: A los 33, de un tiro libre a favor de la visita, llegó el tercero para el Grana: rechazo de Marcich. error en la defensa rival, y avivada de Orozco, quien no dio la pelota por perdida, durmió al central y arquero peruano, para luego definir con el arco vacío: 3 a 0, y a otra cosa.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Entradas

  • All Posts
  • Fútbol Profesional
  • Crónica
  • Destacado 1
  • Institucional
  • Básquet Masculino
  • Básquet Femenino

Instagram

Tik Tok

Youtube

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS