El gran presente del equipo de Mauricio Pellegrino, además de reflejarse en la Zona B, donde ocupa el primer lugar junto con Riestra, también le permite escalar en la tabla anual ya que tras 10 meses se metió en la zona de los equipos que clasifican a las copas internacionales de 2026. Quedan cuatro partidos por jugarse.

Lanús es cosa seria. Si bien anoche no pudo exhibir su mejor versión en el Libertadores de América, supo aguantar y sacar adelante un partido bravo, gracias a la eficacia de sus delanteros y a la gran actuación -con un poquito de fortuna también incluida- de Nahuel Losada, uno de los pilares del equipo.
Este gran presente del equipo del Mauricio Pellegrino, que hace siete partidos que no pierde (sumando todas las competencias), con cinco victorias y dos igualdades, le permite escalar a la cima de la Zona B, con 23 puntos, mismos que Riestra, que visita a Platense a partir de las 18.30, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura.

Asimismo, tras 10 meses, el Granate se metió por primera vez en el año en puestos de Copa Sudamericana 2026. Se encuentra 8° en la tabla anual, con 43 unidades, mismas que Racing, San Lorenzo, Huracán y Barracas, que debe su partido ante Boca.

Restan cuatro fechas para definir los clasificados tanto a los playoffs como a las copas del próximo año. A Lanús le quedan Godoy Cruz (L), Banfield (V), San Martín SJ (V) y Atlético Tucumán (L).

