Para Canale la redención: Final consagratoria del paraguayo

Cuestionado en su vuelta por la expulsión en la despedida del Pepe Sand, el defensor guaraní calló voces con buenos rendimientos y fue una muralla ante Mineiro, anulando por completo a Hulk. Pilar del Lanús campeón de la Sudamericana.

Canale marcando a Hulk

En diciembre de 2022 y con una situación muy comprometida en los promedios, José María Canale se convirtía en refuerzo del Lanús de Frank Darío Kudelka para la temporada 2023, junto al regreso de Leandro Díaz y la incorporación de Cristian Lema.

El defensor paraguayo tuvo un muy buen primer semestre, con un gol a Estudiantes en La Plata y una expulsión con lesión incluida en la victoria ante Sarmiento, que fue un quiebre en su primera etapa. Cuando se recuperó, nunca pudo reencontrare con su nivel inicial y la expulsión en la despedida del Pepe Sand (0-2 ante Racing) fue determinante para su salida del Grana.

Canale con Bernard

Tras un breve paso a préstamo por Querétaro de México (23 partidos, 1 gol), Galletita Canale -como lo apodó el Pollo Vignolo- retornó a Lanús en medio del cuestionamiento de muchos hinchas. Suplente en el arranque del segundo semestre, se metió en el equipo titular de Pellegrino por la lesión de su compatriota Ronaldo Dejesús y enseguida calló todas las voces que había en su contra.

Rendimientos superlativos y cuatro goles en diez partidos del Torneo Clausura. En la Sudamericana, no se quedó atrás: figura en el Maracaná, decisivo en las semifinales con la U de Chile y una muralla inquebrantable en la final ante Atlético Mineiro.

En su Paraguay natal, el oriundo de Itauguá fue una de las máximas figuras en la consagración del Granate en la CONMEBOL Sudamericana, precisamente en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la capital guaraní.

Canale fue una garantía en el fondo del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino en la final contra el Galo: mostró una entrega absoluta, impasable por arriba y por abajo, rechazó pelotas fundamentales y tuvo tres intervenciones destacadísimas en el suplementario.

En los primeros 15 minutos del tiempo extra desequilibró con lo justo a Hulk, que encabezaba un contraataque de enorme peligro, y también alcanzó a cerrar y bloquear un disparo de Scarpa en la puerta del área, para mandar la pelota al córner.

Finalmente, a los 112 minutos, en la segunda parte del suplementario, José María rechazó la pelota que quedó picando cerca del arco luego de la magistral intervención de Nahuel Losada, quien había salvado con sus pies un mano a mano con Biel.

Canale con la medalla

Con notable ubicación para cabecear en su área, anticipar a los delanteros rivales o luchar a lo guapo en cualquier mano a mano a lo largo de 120 agotadores minutos, el paraguayo de 1,87 metro fue uno de los símbolos del carácter y el coraje del Granate en la histórica gesta en Asunción del Paraguay. Una final consagratoria y de redención, que marca un punto de inflexión en su relación con la gente.

2 Comentarios

  • Gus

    Gracias José!
    Fuiste una figura mas en éste equipo! Siempre serás recordado en los corazones Granates!

    Siempre hay y habrá un Paraguayo que la rompa en Lanús… Es un país hermano que siempre está.

    Que lindo haber salido campeón en tierra Guaraní!

  • Hernan

    Cuestionado por quiénes nunca jugaron al fútbol. Siempre fue un jugador con un gran desempeño.. Silbaban a Pelegrino por qué hacia «mal» los cambios. Cuando los resultados se dan son todos figuras. Menos la popular hay unos cuantos que tienen que hacer bandera de perdones jajaja….aguante Lanus y su verdadera gente.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS