El Grana visitará a Independiente de Rivadavia sin sus dos volantes centrales. Peña Biafore, lesionado, y Agustín Cardozo, expulsado frente a Vélez. Medina y Carrera se perfilan como los principales candidatos a ocupares lo lugares vacíos. Pero, ¿Podría aparecer otro futbolista en escena?
Un puesto clave en un lugar vital del campo de juego presenta una señal de alerta en Lanús. Y no solo por esta situación puntual, de que sus dos jugadores habitualmente titulares no puedan jugar. Muchos hinchas se expresaron en redes argumentando que por ahora, ese sector está en deuda en el equipo de Pellegrino. No solo por los nombres que pasaron por ahí, si no también por una cuestión de funcionamiento. Lanús intentó con un doble volante central para liberar a los jugadores de ataque, tanto por las bandas, como también en el frente ofensivo. Sin embargo, está a la vista que algo no termina de arrancar. Situaciones se generaron, pero todavía no aparecieron los resultados en sí. Sin ir más lejos, hace tres partidos que no gana ni mete goles.
A la espera del próximo partido, frente a Independiente de Rivadavia en Mendoza el domingo a las 17, el DT del Granate no podrá contar con Agustín Cardozo, expulsado por doble amarilla frente a Vélez. ni tampoco con el lesionado Felipe Peña Biafore, por un golpe en el hombro derecho la semana anterior ante River. ¿Quiénes estarán en su lugar? Pellegrino cuenta con variantes, habrá que ver por quién se decide. En principio, Agustín Medina se perfila para ir desde el arranque, algo que viene ocurriendo reiteradas veces como moneda habitual de recambio. El otro que jugaría en ese sector sería Ramiro Carrera. Sin embargo, y a pesar de la idea del DT desde el vamos, nunca funcionó en ese rol. Si por algo se caracteriza el ex Atéltico de Tucumán y Cruz Azul es por su llegada al gol, algo que como doble cinco no se vio (al menos en este Torneo cuando Pellegrino lo utilizó allí).
¿Queda algo más para probar? Desde lo lógico, no mucho. Aunque también se podría considerar la chance de que Gonzalo Pérez actúe como lo ha hecho en otras ocasiones como volante de marca, algo que nunca ocurrió con Pellegrino como entrenador del Grana. Quizá, ante la urgencia, el uruguayo podría volver al mediocampo, liberando la banda derecha donde viene jugando. Más aun, sabiendo que Armando Méndez debutó ante el conjunto de Liniers y de buena manera los minutos que jugó. Sería, al fin y al cabo, otra posibilidad. El resto, difícilmente que cambie.