Llegando casi a la mitad de la fase inicial, el equipo de Pellegrino marcha octavo con ocho puntos, a una distancia considerable de las primeras posiciones. Independiente Rivadavia y Platense, la seguidilla que se viene de visitante.
El empate 0-0 ante Vélez le impidió al Granate acomodarse mejor en la Zona B del Torneo Apertura. Por el contrario, el equipo de Pellegrino -que hace tres fechas no gana ni convierte goles- quedó al borde de abandonar los puestos de clasificación.
Con siete jornadas disputadas, llegando casi a la mitad de la fase inicial (de 16 partidos), Lanús se ubica octavo con ocho puntos, a una distancia considerable de los primeros cuatro de su grupo: Central (17), Independiente (16), River (15) y San Lorenzo (14).

A una sola unidad aparecen Instituto y Atlético Tucumán, mientras que Talleres (5) debe un tiempo del encuentro suspendido ante Godoy Cruz, que iba 0-0 y aún está pendiente de reprogramación, a puertas cerradas.
Pensando en lo que viene, al Grana lo esperan dos compromisos seguidos de visitante. Este domingo a las 17:00 viaja a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, que también igualó en cero frente a Argentinos y tiene nueve puntos, en el interzonal de la fecha 8. Luego se medirá el sábado 9 de marzo a las 21:30 ante Platense, en Vicente López.