Luego del triunfo 2-0 ante Instituto, el técnico del Grana hizo un balance de su gestión al frente del primer equipo y destacó cada una de las metas logradas desde que asumió el cargo, en octubre de 2023. Repasá las frases destacadas de la última conferencia de prensa como local.
A principios de octubre de 2023, Ricardo Zielinski asumía como entrenador de un Lanús tras la salida de Frank Kudelka y el interinato de Sebastián Salomón, con un panorama muy desalentador en la tabla de promedios.
Durante su estadía, el Grana le escapó al descenso, ni bien finalmente fueron anulados este año. Además fue semifinalista de Copa Sudamericana y está a un paso de volver a clasificar para 2025.
«Cuando vine a Lanús, lo hice con tres o cuatro premisas. Era una situación complicada y mucha gente no quiso agarrar. De hecho, yo tenía otros compromisos y los dejé de lado. Agarré, le metimos, terminamos el campeonato clasificando a Sudamericana. Empezamos cinco puntos abajo del anteúltimo y nunca se habló del descenso en todo el año», afirmó el Ruso a modo de balance.
Y, en la misma línea, prosiguió: «Hasta hoy hicimos 58 puntos y llegamos a semifinales de la Copa, siendo competitivos siempre. Creo que merecimos llegar a la final. Y también ganamos el clásico. Creo que hicimos y cumplimos con todo lo que nos propusimos. Esperemos poder clasificar de nuevo a otra competencia internacional porque eso jerarquiza al club».
Sobre la victoria 2-0 ante el conjunto cordobés, el DT analizó: «En el primer tiempo nos costó adaptarnos. En el segundo le encontramos mejor la vuelta al partido. Hasta podríamos haber hecho algún gol más… El equipo fue de menor a mayor y mereció ampliamente el resultado». Y agregó: «Me alegro muchísimo por los jugadores, que venimos peléandola hace bastante. Y también por la gente, porque está bueno ganar el clásico y reafirmar».
A continuación, Zielinski fue consultado por la actitud y la búsqueda del protagonismo de Lanús en la segunda parte, que no se vio en muchos momentos del año. «El equipo siempre fue para adelante en todas las canchas. Inclusive cuando perdimos en la semifinal de Copa, entregamos todo lo que había y se podía. Lo hablamos que cuando hay doble competencia, en el segundo torneo siempre se paga eso. Es natural. Mucha gente no lo entiende», soltó.
En la misma sintonía, el Ruso recordó: «La última vez que Lanús llegó lejos en la Copa, hizo 36 puntos en el campeonato. Hay que comprender las cosas, porque siempre se critica muy fácilmente. Hay que valorar lo que hicieron estos muchachos. Viajamos muchísimo, tuvimos un montón de inconvenientes y siempre le dimos para adelante».
Por último, y con la mente enfocada en la última fecha que se viene contra Barracas Central, el entrenador del Granate expuso: «Cada vez se disfruta menos ser técnico. Es más fácil criticar que valorar el esfuerzo. Es lo que vivimos hoy en día… Trataremos de ganar el partido que viene porque todavía no hemos clasificado. Pensaremos en Barracas y trabajamos esta semana para tener un buen cierre».