En el último ensayo previo al inicio oficial de la competencia, Lanús ganó por la mínima en el primer turno, y cayó por el mismo resultado en el segundo partido. El único gol de la jornada para el Granate lo marcó Marcelino Moreno. Se disputaron dos tiempos de 25 minutos en cada encuentro. Morgantini volvió a jugar tras su ausencia en el amistoso ante Huracán. Sepúlveda y Petroli no fueron de la partida porque aún no firmaron sus contratos.

Tercer y último ensayo de pretemporada para Lanús previo al inicio oficial de la temporada 2026, en una mañana muy calurosa en Estancia Chica, La Plata ¿El rival? Gimnasia. Se disputaron dos tiempos de 25 minutos en cada encuentro, donde Mauricio Pellegrino ajustó los últimos detalles para enfrentar el domingo a Sarmiento de La Banda, por los 32avos de la Copa Argentina.
En el primer turno, los dirigidos por el Flaco vencieron por la mínima al Lobo, con tanto de Marcelino Moreno. El Profe dispuso un equipo con mayoría de titulares, con: Losada; Morgantini, Izquierdoz, Dejesús, Marcich; Peña Biafore, Medina; Salvio, Moreno, Aquino; y Castillo. Luego, ingresaron Luciano Romero y Alexis Segovia por Izquierdoz y Salvio.
Nicolás Morgantini, que estuvo ausente en el amistoso ante Huracán, volvió a jugar: ocupó el lateral derecho en el primer encuentro y disputó los 50 minutos.

En el segundo partido, ya con un equipo mix, Lanús cayó por 1-0 ante Gimnasia. Para éste encuentro, Lanús formó con: Diéguiz; Guidara, Pérez, Canale, González; Loaiza, Cardozo; Carrera, Watson, Besozzi; y Bou. Más tarde, ingresaron Tobías Quiróz, Bruno Cabrera y Martín Díaz en lugar de Pérez, Watson y Diéguiz.
En otro orden, tanto Matías Sepúlveda como Franco Petroli, confirmados como nuevos refuerzos de Lanús, no fueron parte del ensayo ya que todavía no rubricaron sus respectivos contratos. El arquero firmaría durante el transcurso del día, mientras que el chileno haría lo propio el jueves.

