Lanús volvió a sumar de a tres en el ámbito local y se acomodó en la Zona B transcurridas las primeras 4 fechas del Torneo Apertura 2025. De la mano de Nahuel Losada, como figura indiscutible, los dirigidos por Pellegrino aguantaron el envión de Talleres y pegaron en el momento justo para imponerse por 1 a 0. El gol fue anotado por Walter Bou al término de la primera parte.
En el fútbol nunca está dicha la última palabra. Ni en los buenos ni en los peores momentos. Lo más importante, sin importar las formas, es que la pelotita entre en el arco rival. El resto, generalmente por no decir siempre, queda en el olvido. Porque la realidad mostró a un Talleres que mereció mucho más. Pero que no pudo con Nahuel Losada. Y un Lanús que demostró una vez más, al igual que con Sarmiento, que no necesita ser dominador del juego para generar peligro en el arco contrario. Cuenta con jerarquía, que pueden estar más o menos iluminados, pero siempre cumplen. Así, gracias a la aparición goleadora de Walter Bou, los dirigidos por Pellegrino regresan de su excursión cordobesa con tres puntos en el bolsillo que le permiten acomodarse en la tabla de la Zona B. Y sobre todo, continuar agarrando confianza para despegar.
En la primera parte, el partido fue un verdadero monólogo del conjunto local. Desde el comienzo, la T dominó, y Lanús quedó muy largo para conectar y generar juego. Apenas iban 7 minutos cuando el local contó con una doble chance que Losada intrervino para ahogar el grito de Palacios y luego de Botta, respectivamente. Dos chances claras. Pasado el primer cuarto de juego, el Grana ya la pasaba definitivamente muy mal y estaba al borde del presipicio. Pero Losada apagaba todos los focos de incendio apareciendo inmenso ante las reiteradas llegadas del equipo de Medina. Por arriba, como con Galarza. Por abajo, desviando el remate de Depietris para que el balón pegue en el palo, o sin dar rebote, ante el cabezazo de pique al piso contra Bustos.
Se bajaba el telón de los 45 minutos iniciales, y de la nada, Lanús resurgió. Bou avisó a los 40, con un disparo lejano que tapó Herrera. Pero el arquero no tendría la misma suerte un minuto más tarde. Cardozo la armó, Marcich la continuó escalando por su banda, y Bou la definió con un cabezazo letal: 1 a 0. Sorpresa y silencio en el Kempes.
En el complemento, el Grana se amarró a la misma idea. Y Talleres, con la pelota siempre, jamas encontró las herramientas para lograr desordenarlo. Se fue desinflando, a pesar de un remate en el palo de Ortegoza a los 21 minutos. Y sin mucho más, cayó rendido. La visita contó con espacios, pero nunca pudo tener la claridad suficiente para aumentar la ventaja de un resultado que ya estaba decretado. Triunfazo, y tres puntos para seguir.
Fotos: Ariel Cuellar – Revista Onda Deportiva.