Lanús sufre mucho de local y la estadística lo demuestran De los últimos 15 juegos disputados en La Fortaleza, el Granate solo pudo cosechar cuatro victorias, con un saldo de -apenas- 11 goles a favor. Paradójicamente, acumula cuatro vallas invictas en los últimos partidos, contando los tres del torneo local y el de la Copa Argentina.
Llama poderosamente la atención lo difícil que se le hace a Lanús poder obtener buenos resultados jugando en La Fortaleza y, principalmente, poder quebrantar el cero del arco rival. A priori, los equipos que visitan al Granate de Pellegrino -anteriormente de Zielinski- ya le tomaron la mano al juego, y -en la mayoría de los casos- terminan cosechando puntos muy valiosos.
Desde mediados de agosto hasta la actualidad -donde comenzó esta curiosa racha-, el Granate jugó 15 partidos en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, en los que pudo imponerse en apenas 4 ocasiones (27%). El resto, fueron 8 empates (53%) y tan sólo 3 derrotas (20%). Si nos enfocamos en los goles convertidos (11), fueron menos de los partidos disputados. Asimismo, en 8 de esos 15 juegos (más del 50%), el Grana no pudo convertir, lo que denota una clara falencia a la hora de concretar las llegadas.
El detalle de los últimos 15 partidos de local de Lanús:
- 0-0 vs. Gimnasia (LP)
- 2-0 vs. Sarmiento
- 0-2 vs. Deportivo Riestra
- 2-0 vs. Instituto
- 0-0 vs. Defensa y Justicia
- 0-0 vs. Platense
- 1-0 vs. Boca
- 0-1 vs. Cruzeiro (Copa Sudamericana)
- 0-2 vs. Independiente
- 0-0 vs. Gimnasia (LP)
- 0-0 vs. Independiente Medellín (Copa Sudamericana)
- 1-1 vs. Unión
- 1-1 vs. Godoy Cruz
- 3-1 vs. LDU Quito (Copa Sudamericana)
- 1-1 vs. Central Córdoba
En otro orden, así como a Lanús le cuesta convertir goles, también son pocos los que recibe. Tal es así que, actualmente, el Granate conserva una valla invicta de 4 partidos, teniendo en cuenta los tres juegos del torneo local (Sarmiento, Talleres y Gimnasia), y el de la Copa Argentina (General Lamadrid).