Una de cal y una de arena para Lanús en su paso por Neuquén

El elenco femenino de Lanús completó una exigente gira patagónica por la Liga Nacional con una victoria y una caída en sus presentaciones ante El Biguá e Independiente de Neuquén. El equipo de Nicolás Tilloy mostró pasajes de muy buen básquet, intensidad defensiva y una destacada actuación colectiva que le permitió sumar una importante alegría fuera de casa.

El primer compromiso fue ante El Biguá, en el estadio Ruca Che, donde el Granate se impuso por 76-72 en un juego parejo y cambiante. Tras un inicio favorable para las locales, Lanús ajustó en defensa y encontró variantes ofensivas para revertir el marcador en el segundo tiempo.

Berenice López, con 26 puntos, fue la gran figura de la noche, acompañada por Noelia Zinna (16), en un cierre donde el conjunto del sur bonaerense mostró carácter para quedarse con su segunda victoria de la temporada.

Al día siguiente, Lanús se midió con Independiente de Neuquén, que terminó imponiéndose por 75-63. El equipo granate luchó durante todo el encuentro, pero sintió el desgaste del doblete y la intensidad defensiva del rival. Aun así, López volvió a ser la goleadora del equipo con 16 puntos, secundada por Zinna y Zotarelli, que aportaron energía y presencia en ambos costados de la cancha.

Más allá del resultado adverso en el cierre, la gira dejó sensaciones positivas para el plantel de Tilloy, que sigue creciendo en su funcionamiento colectivo y consolidando una identidad combativa, con juventud y compromiso.

El Granate regresará al Microestadio Antonio Rotili este sabado a las 20.30hs para enfrentarse a Tomas de Rocamora, donde volverá a presentarse ante su gente con el objetivo de sostener su evolución y seguir sumando en la Liga Femenina.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS