En una jornada de Sudamericana a puro gol, el 2-2 que rescató Lanús en Venezuela ante Academia Puerto Cabello se suma al vibrante 3-3 entre Melgar y Vasco da Gama. El equipo peruano será el próximo rival del Grana, en La Fortaleza.
La primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana se resume en una sola palabra: paridad. Tanto Vasco da Gama como Academia Puerto Cabello ganaban sus partidos por dos goles. Y el equipo venezolano, con superioridad numérica. Sin embargo, las reacciones de Melgar (3-3) y Lanús (2-2), en contextos y realidades distintas, hacen que todos estén igualados en un punto.
Justamente el equipo peruano, que dirige Tino Ribonetto, campeón 2007 como jugador con el Grana, será el rival de la próxima semana. Miércoles a las 21:30, en La Fortaleza.
Por su parte, los brasileros -que asoman como candidatos al 1 de la zona- recibirán al adversario del debut copero de Lanús, un día antes, el martes a las 21:30 en Río de Janeiro.
Para el elenco de Pellegrino será vital sumar de a tres, teniendo en cuenta que después se vendrán dos juegos seguidos de visitante: primero irá al estadio Sao Januario y luego viajará a Arequipa, para cerrar los últimos dos en casa.