Con momentos de enorme fútbol, pero también tramos de sufrimiento y un poco de suerte que viene acompañando, el equipo de Pellegrino se impuso 2-1 en un partido vibrante hasta el final. Marcich y Bou anotaron los goles. Descontó Herazo.
Lanús es un equipo de varias caras, que indudablemente está de racha en el último tiempo. Cuando peor la pasaba ante San Lorenzo, mejor plantado y más peligroso en ataque, el Grana sacó a relucir la jerarquía individual para golpear a su adversario.
El Ciclón avisó de entrada con una media vuelta de Cuello al palo y algunas aproximaciones de riesgo, pero primero pegó el equipo de Pellegrino. A los 29, Gonzalo Pérez profundizó por la banda derecha con Bou, que en posición de wing envió un centro razante al punto penal. Con ojos en la nuca, Carrera la dejó pasar para que Sasha Marcich defina cruzado entrando por el segundo palo. Una ventaja que no se ajustaba al trámite del partido.
Sin embargo, Lanús sí lo justificó en los primeros 15′ del complemento, con un fútbol de alto vuelo, en el cual amplió el marcador. A los 7, de un córner, Canale la bajó de cabeza y Walter Bou conectó con una tremenda pirueta para superar la estirada de Gill. Enseguida tuvo el tercero el Toto Salvio, que no pudo con el arquero azulgrana.
El Granate se floreaba y parecía que estaba para golear. Sin embargo, dejó con vida al aguerrido equipo de Ayude, que no se dio por vencido hasta el final y pagó carísima la derrota. Luego de varias llegadas a fondo, el colombiano Diego Herazo -muy parecido en el físico a Lukaku- descontó a los 32 con una gran definición y le puso suspenso al resultado.
Los de Pellegrino, que se refugiaron con los ingresos de Muñoz y Sánchez, lo sufrieron de más. En el segundo minuto de los cinco adicionados por Rey Hilfer, Herrera hizo mover el travesaño y paralizó varios corazones en La Fortaleza. Si bien fueron tres puntos importantísimos para quedar tercero en la Zona B y estar a tiro de zona de Sudamericana 2026, no deja de ser un llamado de atención pensando en las Semifinales con la U de Chile. La suerte viene girando a nuestro alrededor. Pero algún día se puede terminar.
4 Comentarios
Yo creo que hay que analizar lo importante, porque logicamente siempre se puede mejorar. Cuando la fortuna esta de nuestro lado hay que celebrarlo. Cuando tenes varios minutos al final del primer tiempo y 15 del incio del segundo jugados a alto nivel hay que celebrarlo. Cuando llegas pocas veces y convertis 2 hay que celebrarlo. Cuando hilvanas algunas jugadas a todo toque y podriamos haber convertido un par mas esto terminaba en goleada. Cuando la mete Bou hay que celebrarlo porque se gana en confianza. Despues para criticar hay seguro bastante, porque algunas estrellas no funcionaron, ni los que entraron de entrada y algunos sustitutos, pero nos sacamos de encima a un grande a pesar de sus problemas institucionales sigue un grande. Si alguien de Lanus no puede celebrar todo esto lo lamento por ellos, que sigan amargados esperando malas noticias.
Guillermo tiene razon, algunos siempre tienen una excusa para criticar no me gusto el analisis del periodista como si no merecimos ganar,en la vida siempre hay suerte o mala suerte EL GRANA GANO Y POR MOMENTOS BRILLO
Festejemos Si! Pero ojo solo jugamos bien sobre el final del primer tiempo y los 1ros 15 del
Segundo, después fue todo del ciclón El resultado no refleja la realidad. Mal Salvio y Carrera. Y el peor partido de Marcelino desde q está en Lanús. Ni una bien hizo ayer. Perdió todas las pelotas divididas y no dio un pase como la gente. No se como estará físicamente pero si sigue así tb hay q buscar otra alternativa. Muy bien izquierdos, Bou está volviendo de a poco
Ganamos porque ellos teniendo en el primer tiempo la suerte y la ayuda del palo fue una y si uno repasa ver por Youtube ver partido Lanús San Lorenzo viendolo todo lo ve del partido uno puede sacar una conclusión, Lanús Ganó merecidamente pero lo ayudó la fortuna y suerte qué le faltó al Rival, fue un partido chivo mismo lo dijo el comentarista, cuando un equipo anda en la Racha de la Suerte es que aprovecharla, ojalá la misma suerte qué nos ayude será cuando juguemos con los Chilenos
allá, la primera suerte es qué jugamos a puertas cerradas o sea sin público y eso puede incidir en poder jugar ese partido
sin Presión ojalá esa suerte siga estando de nuestro lado ya que este equipo no se puede comparar al del Sudamericano qué logramos Ganar la primera vez ya que Hera un Equipo con Jugador muy talentosos y no hizo falta tener en ese entonces poder tener la suerte qué hoy tenemos, Lanús necesita más concentración y sobre todo poner hoy lo qué sobró en ese Campeonato Ganado de la primera Sudamericana, poner todo en la cancha sobre todo mentalizar qué pongan más Talento y no tantos pelotazos del arquero qué suele patear bien alto y para arriba cosa de qué alguno la pesqué!!!
hay que jugar al toque y pasar los pases al mejor jugador qué este libre de marca y no meterse muy atrás, lo demás es cosa del Técnico a mi parecer tendría que jugar de 4 Morgantini o Méndez qué son laterales qué van como delanteros por sus virtudes de ir pará adelante y otro qué también debería jugar en lugar de Carrera es Watson qué logro entrar en ritmo , los demás dejarlos y Aquino es otro qué debe ser luego el cambio obligatorio, caso Bou es para el segundo tiempo dejar a Castillo jugar el primer tiempo ya que corre mucho y tiene velocidad y ganas de jugar este su primer partido para poder Ganar en su carrera una Copa Sudamericana, es solo mi opinión lo demás lo dirá el destino Final….