Fue 4-1, tras estar 0-1, para ganar después de cinco partidos en los que sólo había marcado un gol. Carrera (figura), Segovia, Moreno y Canelo convirtieron para el equipo de Pellegrino, que trepó al sexto puesto de la Zona B con 13 puntos.
Al fin Lanús. Cuánto vale este desahogo. Desde aquel 1-0 a Talleres el 9 de febrero, el equipo de Pellegrino acumulaba cinco partidos sin ganar y con apenas un gol a favor. La racha se cortó frente a otro cordobés, Instituto, con una categórica goleada 4-1 que trae un poco de aire y permite recuperar la confianza antes del parate por la Fecha FIFA.
Después de una decena de ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo, aparecieron todos los goles juntos. Claro, el empate de Ramiro Carrera resultó ser un punto de quiebre en el partido. La segunda etapa fue exclusivamente Granate, de punta a punta, para un resultado que se ajusta muy bien al desarrollo.
El arranque tuvo un interesante ida y vuelta de llegadas, presagiando que la zona media del campo iba a ser de tránsito rápido. Lodico exigió a Losada y enseguida Bou hizo lo propio con Roffo. Sin embargo, a los 18, y de manera inesperada, la Gloria sacó ventaja en La Fortaleza. Franco trepó por la banda derecha, con caño incluido a Cardozo, y lo vio solo a Alex Luna, quien remató a la altura del punto penal y el desvío en el Cali Izquierdoz hizo que la pelota se clave en el ángulo. 0-1 y a remontar.
El Grana no sintió el golpe y fue en busca del empate. Pero falló una y otra vez en la puntada final. Ya sea por imprecisiones en los últimos metros o porque Roffo se lo impidió con varias buenas atajadas. Hasta que a los 43, cuando se bajaba el telón de la etapa inicial, Carrera clavó un golazo que puso a Lanús en partido. Se desprendió bien de su marca tras un bochazo largo del Toto Salvio, para quedar bien perfilado y sacar un derechazo inatajable a colocar. Palo y adentro para el 1-1 que ponía algo de justicia.
En el complemento, los de Pellegrino profundizaron la búsqueda, con la dupla Cardozo – Carrera como eje de juego. Desde allí se empezó a construir la victoria, que tuvo desnivel a los 15 con un zurdazo ajustado al primer palo de Alexis Segovia. Bautismo como profesional para el extremo, que salió un minuto después de convertir.
Si bien fue siempre muy superior, Losada fue clave con un atajadón para evitar la igualdad de Batallini. El resto sí fue todo del local, que amplió la ventaja a los 24 a puro toque. La pinchó Carrera, desbordó Sasha Marcich y asistió para que defina Marcelino Moreno por el medio. Corazón para enmarcar el escudo y una sonrisa para Lanús que jugó los últimos 20′ más relajado. En el descuento, de yapa, llegó el primer tanto de Alexis Canelo con la casaca Granate, después de otra asistencia de Marcich. ¡Cuarteto, papá!