Se acordó tarde: Lanús cayó ante Central en el Gigante de Arroyito

El equipo de Mauricio Pellegrino sumó su segunda derrota de manera consecutiva en el Apertura 2025. El Canalla lo superó ampliamente en cuanto al rendimiento pero no en la parte numérica: Fue 2 a 1 a favor de los dirigidos por Ariel Holan, que se pusieron en ventaja en la primera parte por el golazo de Campas y el penal – mal cobrado – que concretó Malcorra. La visita logró el descuento cerca del final por medio de una buena definición de Walter Bou.

 Lanús no arranca. No pone primera en este Apertura 2025. Luego de caer en la Fortaleza ante Riestra el último jueves, y tras varios días moviditos en Cabrero y Guidi con los faltazos de Cáceres y Boggio, le tocaba visitar el siempre complicado Gigante de Arroyito. El DT metió mano, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, pero sigue sin encontrarle la vuelta ya que el equipo local lo superó en todos los aspectos. Fue triunfo por la mínima de Rosario Central, es cierto, pero el Grana estuvo muy lejos de meterse en partido desde el vamos.

Pellegrino se inclinó por el uruguayo Pérez en la banda derecha de la defensa, ante la ausencia de Cáceres. Y eso le costó carísimo. Por esa banda, un tal Jaminton Campaz, en la primera que tocó le dio un golpe casi de KO al Granate. Arrancó en la mitad de cancha, a los 8′, dejó en el camino fácilmente a Pérez con un amague, y con espacio y tiempo sacó de la galera un remate bárbaro desde la línea que se coló en el primer palo de Losada. Si bien fue un golazo, el arquero pudo haber hecho algo más, es cierto. Pero el mérito fue todo del colombiano, la gran figura: 1 a 0 en contra, y todo cuesta arriba. Porque el Grana no había empezado tan mal, de hecho llegó tímidamente al arco rival. Pero a partir de ahí, todo se desplomó. Quedó un equipo muy largo, falto de confianza, sin una salida clara desde abajo como pretende su entrenador. Las idea ensayadas, lejos de concretarlas.

Todo empeoró antes del cierre de esa primera etapa, cuando tras una jugada más que polémica, el VAR a cargo de Jorge Baliño intercedió para llamar a Lobo Medina por una posible falta de Bou que tendría como desenlace un penal a favor del Canalla, que Malcorra cambió por el 2 a 0 a los 37. En dicha jugada, pasó de todo: doble posición adelantada de los jugadores de Rosario Central que intervinieron, y un empujón de Copetti en la previa de la falta de Bou. A pesar de las quejas Granates, todo siguió igual. Lanús, de mal en peor. Y el local, cerca del tercero.

En el complemento Pellegrino intentó cambiando jugadores, por empezar con el ingreso de Ronaldo Dejesus por el mencionado Pérez. El Canalla tenía la meza servida para golear, pero lentamente se fue relajando, y eso lo llevó a sufrir el partido, a pocos minutos del final. Canelo tuvo su debut en Lanús, y en la primera que tocó puso de cara al gol a Bou, que de zurda la cruzó y le rompió el arco a Broun. A los 39, Lanús se ponía a tiro. Y si bien inclinó la cancha hasta el último suspiro, no le alcanzó: se acordó tarde. Dos jugados, dos perdidos.

COMENTARIOS

3 respuestas

  1. Que se piede decor diatinto? Mada lamentablemente. Es un rejunte de jugadores sin jerarquia, con improvisaciones como la de Perez. Have diez anos que venimos sufriendo impericias y mala praxis de esta CD defactas

  2. El técnico es el mayor responsable. Pone a Pérez de marcador en la zona por donde más lastima Rosario, y Pérez YA NO PUEDE JUGAR MÁS EN LANÚS, lo pusieron en todos los lugares y siempre fue un desastre, tiene miedo!!.. no da un pase correcto cuando tiene la pelota y lo peor no sabe marcar. Qué es lo que practican en la semana?… tirar centros? Eso es lo único que hace Lanús… estas son las aspiraciones que proclamaba la CD?… por ahora y con lo que vimos en estos dos partidos aspiremos a no descender!!! Y Uds FG alguna vez jueguense con alguna opinión, solo transcriben lo que todos ya vimos, lean las opiniones de los hinchas y acompañen la preocupación de los mismos y no la estabilidad de la CD

  3. No hay jugadas colectivas, pura individualidad que no llegan a nada. Marcelino es crack pero esta fuera de eje, solo la agarra y corre. Desconectado del juego y sus compañeros.
    Malos pases, malos controles, pelotazos sin ideas de juego.
    No hay triangulación, no hay cambio de frente, no hay desbordes, no hay un 1/2.
    Es ir para adelante sin ninguna idea clara. Sigue siendo el mismo equipo que el año pasado.
    Seria bueno probar con un 4-3-3 un solo volante central, dos carrileros y dos extremos.
    El primer cambio es Marcelino, individualista, sin explosión ni sorpresa. Probaria a Aquino de titular o Bruno Cabrera. Marcelino hace su juego, solo corre, encara y pierde.
    Por ahora no le pego a los jugadores, pura responsabilidad del entrenador, no se sabe si el equipo es defensivo u ofensivo. Falta trabajo físico, el equipo no presiona y cuando lo hace, lo hace mal y quedan huecos.
    Losada
    caceres, izquierdos, dejesus, marcich
    Aquino, Biefore, Carrera
    Salvio, Bou, Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Izquierdoz: “Lo hicimos bien pero faltó la puntada final”

El defensa Granate analizó el empate 0-0 con Gimnasia en La Fortaleza.“Fue un partido como el de Sarmiento, nada más que hoy no entró. Nos deja la tranquilidad de que lo fuimos a buscar, de que generamos ocasiones, pero no tuvimos puntería, además de que el arquero de ellos tuvo una gran tarde”, finalizó.

Leer Más
[instagram-feed feed=1]

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: