El equipo de Mauricio Pellegrino sumó su segunda derrota de manera consecutiva en el Apertura 2025. El Canalla lo superó ampliamente en cuanto al rendimiento pero no en la parte numérica: Fue 2 a 1 a favor de los dirigidos por Ariel Holan, que se pusieron en ventaja en la primera parte por el golazo de Campas y el penal – mal cobrado – que concretó Malcorra. La visita logró el descuento cerca del final por medio de una buena definición de Walter Bou.
Lanús no arranca. No pone primera en este Apertura 2025. Luego de caer en la Fortaleza ante Riestra el último jueves, y tras varios días moviditos en Cabrero y Guidi con los faltazos de Cáceres y Boggio, le tocaba visitar el siempre complicado Gigante de Arroyito. El DT metió mano, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, pero sigue sin encontrarle la vuelta ya que el equipo local lo superó en todos los aspectos. Fue triunfo por la mínima de Rosario Central, es cierto, pero el Grana estuvo muy lejos de meterse en partido desde el vamos.
Pellegrino se inclinó por el uruguayo Pérez en la banda derecha de la defensa, ante la ausencia de Cáceres. Y eso le costó carísimo. Por esa banda, un tal Jaminton Campaz, en la primera que tocó le dio un golpe casi de KO al Granate. Arrancó en la mitad de cancha, a los 8′, dejó en el camino fácilmente a Pérez con un amague, y con espacio y tiempo sacó de la galera un remate bárbaro desde la línea que se coló en el primer palo de Losada. Si bien fue un golazo, el arquero pudo haber hecho algo más, es cierto. Pero el mérito fue todo del colombiano, la gran figura: 1 a 0 en contra, y todo cuesta arriba. Porque el Grana no había empezado tan mal, de hecho llegó tímidamente al arco rival. Pero a partir de ahí, todo se desplomó. Quedó un equipo muy largo, falto de confianza, sin una salida clara desde abajo como pretende su entrenador. Las idea ensayadas, lejos de concretarlas.
Todo empeoró antes del cierre de esa primera etapa, cuando tras una jugada más que polémica, el VAR a cargo de Jorge Baliño intercedió para llamar a Lobo Medina por una posible falta de Bou que tendría como desenlace un penal a favor del Canalla, que Malcorra cambió por el 2 a 0 a los 37. En dicha jugada, pasó de todo: doble posición adelantada de los jugadores de Rosario Central que intervinieron, y un empujón de Copetti en la previa de la falta de Bou. A pesar de las quejas Granates, todo siguió igual. Lanús, de mal en peor. Y el local, cerca del tercero.
En el complemento Pellegrino intentó cambiando jugadores, por empezar con el ingreso de Ronaldo Dejesus por el mencionado Pérez. El Canalla tenía la meza servida para golear, pero lentamente se fue relajando, y eso lo llevó a sufrir el partido, a pocos minutos del final. Canelo tuvo su debut en Lanús, y en la primera que tocó puso de cara al gol a Bou, que de zurda la cruzó y le rompió el arco a Broun. A los 39, Lanús se ponía a tiro. Y si bien inclinó la cancha hasta el último suspiro, no le alcanzó: se acordó tarde. Dos jugados, dos perdidos.