Alrededor de 600 socios participaron de la Asamblea Extraordinaria en el Rotili, con visto bueno para incrementar la CD de 27 a 38 miembros y crear una vicepresidencia tercera. Un periodista fue increpado por un directivo mientras exponía con respeto su voto negativo.
El primer llamado de las 9 ni el segundo de las 10 de la mañana llegó a los 500 socios, pero sí lo superó el tercer aviso, a las 11, donde se alcanzó el mínimo de presentes requeridos para dar inicio a la Asamblea Extraordinaria, que esta vez tuvo lugar en el Microestadio Antonio Rotili de la Sede Social de Lanús.
Con mayoría de votos positivos y un total de 49 en contra, se aprobó la reforma del Estatuto Social del club. Así, se modificaron los artículos 74, 75, 77, 78, 89 y 96 para la ampliación de la mesa directiva de 27 a 38 miembros y la creación de una vicepresidencia tercera.
La asamblea estuvo encabezada por Luis Chebel (presidente), Leonardo Russo y Alejandro Rellán (vicepresidentes), Alejandro García Derwick y Emanuel Vallarino (secretario y prosecretario), Hernán Lizenberg y Federico Helale (tesorero y pro-tesorero), además de la presencia de Fabián Esteban Fumeo, veedor de personas jurídicas.
Si bien dos tercios de los socios presentes alzaron la mano para votar a favor de la reforma, algunos manifestaron públicamente estar disconformes y explicaron el voto negativo con respeto. Uno de ellos fue el periodista Hernán Carnero, quien fue increpado por el directivo Sergio Balderrama, actualmente en la Comisión Revisora de Cuentas, al grito de «andá a votar en la asamblea de Racing, no sos hincha de Lanús».
Algo similar ocurrió cuando David Caruso se acercó al micrófono, con silbidos, chicanas y hasta amenazas en la previa a la asamblea y también después. Hechos lamentables que no debieran ser avalados ni pasados por alto. La libertad de expresión y el respeto por la opinión del otro son fundamentales en la construcción de un club cada vez más grande, que no sólo crece en hinchas e infraestructura, sino también en ser abierto para escuchar y debatir, no señalar a quienes piensen distinto.
Por tres años más habrá unidad política y en enero se convocará a una nueva Asamblea Extraordinaria para dar a conocer a los 38 integrantes de la Comisión Directiva que encabezará Nicolás Russo, con Alejandro Marón, Juan Manuel Rellán y Mariano García como vicepresidentes.