Lanús derrotó 71-58 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Rotili, y se adelantó 2-0 en la serie de las Semis de la Conferencia Sur. Próximo juego: Jueves a las 20.30 horas en condición de visitante.
Un partido calcado al juego 1, comenzó parejo y se definió todo en el final. El primer cuarto comenzó con mucha preponderancia del juego interno por ambos lados, una disputa entre Barroso (8) y Chaine (8) llevo a que finalice en ventaja por dos puntos el Lobo.
Para el segundo cuarto, fue mas de lo mismo y el marcador al entretiempo mostraba 34-34. Tras la charla en vestuarios, ambos equipos no lograban ser efectivos en sus ofensivas. Lanús encontró algunos puntos en Chaine y Moreno para finalizar con una ventaja de 4 puntos.
Claramente, el ultimo cuarto es el favorito del Grana. Gracias a increíbles defensas de Franchino y excelentes resoluciones ofensivas de Alonso, Lanús pudo despegarse y terminar llevándose el juego por 71 a 58.
Las figuras del partido fueron Augusto Alonso con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Martin Franchino que logró 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Nuevamente con un goleo repartido, ya que 4 jugadores de Lanús lograron doble digito en puntos: Alonso (18 p), Moreno (14 p), Chaine (14p) y Franchino (14 p).
El equipo de Saborido va por el tercer punto este jueves a las 20.30 horas en el Victor Nethol. De llevarse dicho juego se clasificaría a las Finales de la Conferencia Sur.