Dirige Lanús – Banfield, este sábado a las 16:15 en La Fortaleza, por el interzonal de la fecha 14. Pitó los dos partidos de 2023, con un empate y una derrota. Germán Delfino, a cargo del VAR.
Nicolás Ramírez es una cara conocida en el último tiempo del Clásico del Sur. Fue árbitro de Lanús – Banfield en los dos partidos de 2023, con empate 2-2 en La Fortaleza y derrota 1-0 del Granate en el Florencio Sola, cuando terminó con nueve por las expulsiones de Sánchez Miño y Cáceres. ¡Que la tercera sea la vencida!
El juez de 38 años, oriundo de González Catán, será autoridad principal en una nueva edición del clásico, este sábado a las 16:15 en el Néstor Díaz Pérez, por el interzonal de la fecha 14 del Torneo Apertura.
Ramírez estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Juan Mamani como asistentes, mientras que Pablo Giménez actuará de cuarto árbitro. En el VAR estará Germán Delfino, acompañado por Bruno Amiconi en Ezeiza.
El historial con el Granate se compone de apenas cinco encuentros, de los cuales dos fueron clásicos, con saldo de dos triunfos, dos empates y una caída. Impartió justicia en las victorias como visitante ante Talleres (1-0) y Estudiantes (2-0), en 2022 y 2023, respectivamente. El último fue 0-0 contra Defensa y Justicia, en Cabrero y Guidi, el 25 de noviembre de 2024.
Por su parte, con el Taladro se cruzó en nueve ocasiones, con récord absolutamente parejo: ganó tres, empató tres y perdió tres. La más reciente también fue en noviembre pasado, como con Lanús, en la caída 1-0 del actual equipo de Ariel Broggi ante Argentinos en La Paternal.
Sábado 19 de abril
16.15 Lanús – Banfield -Interzonal- (ESPN Premium)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Juan Mamani
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Germán Delfino
AVAR: Bruno Amiconi