Mauricio Pellegrino se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo tras el agónico y merecido empate ante River. «Llegamos al gol al final del partido, pero también pudimos haberlo hecho en la primera parte», expresó el entrenador, que también se lamentó por el gol que sufrieron. «Para ser un equipo que quiere estar entre los mejores, no nos pueden pasar éste tipo de cosas».
• Un encuentro que supieron sacarlo adelante sobre el final.
«Fue un partido parejo, difícil y muy disputado. Llegamos al gol al final del partido, pero también pudimos haberlo hecho en la primera parte. Los cambios nos dieron energía para empatar, pero también tuvimos situaciones para aumentar el marcador. Lo importante es que seguimos compitiendo hasta el final».
• Las variantes que nuevamente dieron sus frutos.
«Con los cambios, pretendíamos hacer un rombo, con Alexis (Canelo) por la banda, el doble nueve con Walter (Bou) y Rodrigo (Castillo), y Watson jugando en su posición natural de mediapunta, con Dylan (Aquino) y Cardozo como doble cinco. Hemos hecho un buen partido en todos los aspectos y pudimos sostener los contraataques hasta el final. El premio ha sido merecido».
«Me lamento por cómo fue el gol de ellos, que no estuvimos atentos. Es algo que tenemos que corregir».
• Una distracción que derivó en el gol del rival.
«No es un resultado que hayamos festejado. Al contrario, discutimos por el gol de córner. Tenemos mucho espíritu autocrítico y queremos mejorar esos detalles para poder competir con los mejores adversarios posibles. Para ser un equipo que quiere estar entre los mejores, no nos pueden pasar éste tipo de cosas».
• El reconocimiento para la gente que acompañó al equipo un lunes a la noche.
«Lo mejor fue la manera en que ha competido el equipo. Vino mucha gente a la cancha y se fue contenta y cantando por el equipo. Eso fue el mejor presente que tuvimos».