Tras la victoria en Córdoba, el entrenador de Lanús analizó el partido y destacó la inteligencia táctica de su equipo. «Fue un partido complicado, pero supimos hacer lo que había que hacer», expresó el DT, quien también resaltó la importancia de la efectividad en el fútbol.
En conferencia de prensa tras el triunfo 1-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, Mauricio Pellegrino analizó el partido y valoró la inteligencia con la que jugó Lanús para llevarse los tres puntos. «Fue un partido complicado, como la verdad es Talleres y más en su campo. Fue un arranque fuerte, que lo sentimos«, sostuvo el DT, reconociendo la dificultad del encuentro.
El entrenador resaltó el esfuerzo táctico del equipo para adaptarse a las exigencias del rival. «Fue un marcador exigente. Tuvimos que bajar más a los costados, nuestro medio centro también tuvo que moverse más para recibir«, explicó, destacando que «hicimos una expresión un poco más inteligente«.
Señaló la importancia de la solidez defensiva y de la efectividad en ataque: «En la segunda parte estuvimos mejor a todos los niveles, descifrando las líneas y los espacios. Ellos tuvieron tiros en los palos, pero mi opinión territorial es que el partido fue para nosotros«.
Por último, el DT dejó en claro su visión sobre el juego: «El fútbol no es de merecimientos, es de hacer los goles. Vamos contra el rival con mucha jerarquía y eso es lo más importante». Con este triunfo, Lanús llegó a seis puntos en la Zona B del Torneo Apertura y busca seguir creciendo bajo su conducción.