Un Lanús alternativo arrancó perdiendo en el Bosque ante Gimnasia, pero reaccionó a tiempo y en el segundo tiempo pudo recomponer su imagen. Con goles de Canale y Watson, terminó imponiéndose por 2 a 1 y de esa manera quedó como único líder de la Zona B del Torneo Clausura 2025 de manera provisoria. Y el jueves, se juega el pasaje a Cuartos en la Sudamericana.
Las rachas son muy importantes en el fútbol. Y Lanús, sin dudas, que debe aprovechar este envión que arrastra en el segundo semestre del año. Buen presente en el Torneo local, expectativa al máximo en la Sudamericana, y solidez para animarse a soñar. El mejor ejemplo de ello es lo que sucedió en el Bosque, una cancha donde siempre le costó. Con viento en contra, supo reponerse y dar vuelta la imagen y el resultado para sumar de a tres por tercera vez consecutiva, Ah, y, además, quedar como único puntero en la Zona B (aunque sea por un ratito. Fue 2 a 1, con un cambio notable de actitud en el complemente, y un par de salvadas ya habituales de Losada para quedarse con la victoria.
El primer tiempo fue activo, pero sin peligro en los arcos. Lanús arrancó mejor que Gimnasia, con mayor dominio e iniciativa que el Lobo. Tuvo dos aproximaciones, una con Cabrera y otra con Ramírez, pero no alcanzó para lastimar. De a poco, el Lobo se fue metiendo en partido, y sobre el final, en la primera chance neta de gol, se puso en ventaja. Torres lo durmió a Canale y definió muy cómodo al primer para para que el dueño de casa se vaya al descanso 1 a 0 arriba.
En el complemento, Pellegrino reaccionó a tiempo, y con un par de modificaciones acertó para que el equipo tome fuerza para meterse rápido en el partido. Castillo por Cabrera, y sobre todo Marcich por Romero, claves en la levantada. A los 9, centro del lateral izquierdo y anticipo de Canale de cabeza para igualar las cosas: 1 a 1. Y a los 16, centro de Canelo, desvío de Castillo, y palomita goleadora de Watson por el segundo palo para el 2 a 1 final y definitivo. Sí, en un par de minutos, la historia se dio vuelta sorpresivamente. Incluso, los de Pellegrino pudieron ampliar el resultado, con disparos de Segovia y Marcich. De parte del Lobo, contaron con tres llegadas claritas promediando el segundo tiempo que contaron con la gran intervención de Losada.