Más allá del -poco- juego que demuestra el equipo, hay una realidad que no se puede esquivar: el Granate consiguió ¡una sola victoria en los últimos ocho partidos! incluyendo el torneo local y el último encuentro de Copa Sudamericana. El conjunto de Pellegrino sigue sin poder encontrar su mejor versión, y los números así lo confirman.
El empate reciente ante Puerto Cabello dejó mucha tela para cortar. Lanús salvó un papelón histórico, y rescató de manera milagrosa un punto en Venezuela ante un equipo (sin desprestigiar al rival) que rozaba el amateurismo, con tan sólo 10 años de vida. Quizás fue un viaje muy largo, quizás no contó su as de espadas, quizás… Bueno, quizás pudo haber sido una victoria inesperada. Todas suposiciones. Lo cierto es que el Granate no pasó del empate, y dejó pasar una gran oportunidad de sacarle ventaja a Vasco Da Gama -¿su principal competidor en el grupo?- en la pelea por quedarse con el uno de la zona.
En cuanto a los números/estadísticas, Lanús atraviesa un presente muy preocupante ya que si bien solo perdió un partido de los últimos ocho que disputó (1-0 contra River, en el Monumental), tampoco fue capaz de ganar mucho: también solamente uno (4-1 ante Instituto, en La Fortaleza). ¿Un dato «alentador» de esta complicada realidad? Hace seis que no pierde, con cinco empates y una victoria.
En resumen, el Granate sumó 9 puntos de los últimos 24 en juego (apenas un 37,5%), números que por ahora -y sólo por ahora- le alcanzan para mantenerse entre los ocho equipos que avanzan a los playoff en el torneo local, y ser líder -compartido- del Grupo G de la Copa Sudamericana.
El goleador, en otra sintonía. No hay dudas que Walter Bou se metió en el corazón de los hinchas a base de buenas actuaciones y goles que le valieron puntos muy importantes para el Grana. Sin embargo, el delantero atraviesa una pequeña sequía goleadora ya que hace un mes que no convierte (su último tanto fue el 2/3, ante Independiente Rivadavia).
2 Comentarios
lo que preocupa es el tecnico que no encuentra el rumbo le erro en las contrataciones y muchos jugadores lastimados se le esta terminando el tiempo su situación no da para mas pero la culpa la tienen los 38 impresentables qué gobiernan el club sin el aval de la gente que queria elecciones en este club no hay democracia balances que dan superavit y nunca le pagaron el sueldo a un jugador todo raro nada claro venden fortunas y nunca hay plata por favor vayanse todos que no quede uno solo
hola.FG.charly.es lo q digo no le echemos la culpa al dt..Los delanteros no la enbocan y mala suerte tienen. bou no le sale una el toto lo q puede .dilan intenta .y canelo es el 9 del grana.no nos olvidemos q la mayoría de los goles vienen por desbordas y centros. no se si es el caso del grana.pero igual nos falta un poco de suerte .y lo dije si los goles q erramos la mitad hacemos somos campeones del mundo.