El Granate consiguió una victoria letal en La Fortaleza. Con gol de Marcelino Moreno tras un gran contraataque, venció por la mínima a Fluminense, por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Imponente marco en La Fortaleza en una hermosa noche. La serie se define en el Maracaná, el próximo martes, en el mismo horario.

Lanús sabía que no podía especular, que desde el minuto cero tenía que ser el protagonista en una Fortaleza repleta de su gente, empujando tan fuerte como podían desde las tribunas. Y el equipo entendió a la perfección el mensaje.
Desde el inicio del encuentro, ambos intercambiaron acciones ofensivas. A los 7′, llegó Fluminense a través de un tiro cruzado débil de Serna, que Nahuel Losada controló sin problema. Dos minutos después, respondió Lanús a través de Sasha Marcich, que remató fuerte por encima del arco del visitante.

El Granate continuó presionando al Flú, principalmente por lo que generaba el tándem Salvio – Marcelino. Primero, fue el 10 quién remató cerca del palo. Luego, el Toto, con un disparo suave, que Fábio controló sin inconvenientes.
Tras unos primeros 20 minutos de intensidad, el partido cayó en una meseta, donde el juego se hizo trabado y friccionado. Hasta que a los 33′, el visitante elaboró una gran jugada colectiva que Renê terminó definiendo por encima del arco defendido por el arquero del Granate. De esa manera, concluía sin goles la primera parte en La Fortaleza.

El segundo tiempo se presentó con un Lanús un poco más adelantado en el campo, con intenciones claras de ir a buscar algo más que un empate, y el Flú más replegado -como si el puntito le resultara agradable-, esperando por la oportunidad para lastimar al local. El Grana, que no podía penetrar la defensa rival, se acercaba con tiros desde afuera del área. Primero Bou, después Medina, y Dylan Aquino en dos ocasiones.
¡Hasta que llegó el momento del grito sagrado para La Fortaleza! De un tiro de esquina de Fluminense, cuando casi el pitido final era un hecho, nació una contra perfecta comandada por Cardozo, que puso un cambio de frente exquisito para Aquino. Éste la cedió a Salvio para que el Toto centre atrás y, entre rebotes, la pelota llegue a Marcelino, para que el 10 logre vencer la resistencia de Fábio para gritar el único gol del partido.
Lanús se lleva una victoria más que importante en el primer chico de la serie. El martes próximo irá al Maracaná (en el mismo horario):para revalidar el logro de ésta noche.

Síntesis del partido:
Lanús (1): 26- Nahuel Losada; 4- Gonzalo Pérez, 24- Carlos Izquierdoz (C), 13- José Canale, 6- Sasha Marcich; 30- Agustín Cardozo, 39- Agustín Medina; 11- Eduardo Salvio, 10- Marcelino Moreno, 36- Alexis Segovia; y 19- Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: 17- Lautaro Morales, 2- Ezequiel Muñóz, 3- Nicolás Morgantini, 21- Armando Méndez, 22- Tobías Quiróz, 8- Franco Watson, 50- Facundo Sánchez, 7- Lautaro Acosta, 9- Walter Bou, 14- Alexis Canelo, 25- Dylan Aquino y 37- Thomás De Martis.
Fluminense (0): 1- Fábio; 23- Guga, 3- Thiago Silva (C), 22- Freytes, 6- Renê; 16- Nonato, 35- Hércules, 8- Martinelli; 17- Canobbio, 9- Stum y 90- Serna. DT: Renato Gaúcho.
Suplentes: 98- Vítor Eudes, 4- Ignácio, 26- Manoel, 12- Gabriel Fuentes, 46- Júlio Fidelis, 45- Lima, 5- Facundo Bernal, 7- Yeferson Soteldo, 28- Riquelme Felipe, 99- John Kennedy, 14- Germán Cano y 21- Luciano Acosta.
Gol: ST 44′ Marcelino Moreno.
Cambios en Lanús: ST 0′ Dylan Aquino x Alexis Segovia, 18′ Armando Méndez x Gonzalo Pérez, Walter Bou x Rodrigo Castillo, 47′ Franco Watson x Marcelino Moreno, Lautaro Acosta x Eduardo Salvio.
TV: DirecTV Sports y DGo
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
Árbitro principal: Gustavo Tejera (Uru)
Árbitro asistente 1: Carlos Barreiro (Uru)
Árbitro asistente 2: Agustín Berisso (Uru)
Cuarto árbitro: José Burgos (Uru)
VAR: Leodán González (Uru)
AVAR: Jonathan Fuentes (Uru)


1 Comentario
mañana pelegrino si querés poner a canelo ponelo q no hay problema pone a Morales a morgantini Muñoz Ontivero a Pérez d 5 pone a Segovia a demartis q no hay problema no arriesgues a ninguno