La derrota ante Vélez le provocó al Granate alejarse en la tabla con respecto al líder de la Zona B -que sigue siendo River- y quedar al borde de salir de los puestos de playoffs, así como también quedar un poco más lejos en la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana del próximo año. Aún restan 27 puntos en juego para definir todo.
Luego de la racha positiva de tres victorias al hilo en el torneo local, que le sirvió a Lanús para acomodarse entre los de arriba de la zona, en éstas dos últimas fechas no fueron los resultados esperados (el empate ante River, y la derrota contra Vélez), lo que le provocó un retroceso en cuanto a la lucha en los diferentes frentes.
Por un lado, en la Zona B, si bien hay 8 equipos separados por tan sólo seis unidades, el conjunto de Mauricio Pellegrino retrocedió hasta el puesto 7, con 10 puntos, a 5 del líder River, y a 2 de quedar afuera de los ocho que avanzan a los playoffs.
Por su parte, en la tabla anual, el Granate está ocupando la posición 16, con 30 unidades, a 5 de Tigre, que es el último equipo que estaría ingresando a la Copa Sudamericana 2026.
Con 9 fechas por disputarse (27 puntos en juego) para definir todo, al Grana le quedan Independiente Rivadavia (L), Platense (L), Instituto (V), San Lorenzo (L), Independiente (V), Godoy Cruz (L), Banfield (V), San Martín SJ (V) y Atlético Tucumán (L).