El femenino de Lanús se llevó un triunfo clave este sábado al derrotar por 3 a 2 a Estudiantes, en City Bell, por la 15° fecha del Torneo de Primera División B. Con ésta victoria, las Granates alcanzaron los 33 puntos y se mantienen en lo más alto de la Zona B, con dos unidades de ventaja sobre All Boys.
A los 14′ del primer tiempo, Juana Wulff, tras un córner de Zoé Centurión, abrió el marcador. Poco después, el Pincha empató de penal. Pero, la propia Wulff volvió a aparecer en el área rival, a los 40’, para sellar su doblete tras un centro de Anabella Verón.
En el complemento, sostuvieron la intensidad y ampliaron la diferencia gracias al primer gol de Kelly Rigau en el club. Aunque Estudiantes descontó en el tiempo adicional, las Granates controlaron el juego en el tramo final y se trajeron un valioso triunfo de La Plata.
La victoria fue construida con la solidez de Ruiz Díaz en el arco, el despliegue de Giménez, Amarillo y Flores en defensa, el liderazgo de Wulff y Verón en el mediocampo, y la movilidad ofensiva de Badilla, Aguirrez, Centurión, Varela y Rigau. También sumaron minutos importantes Pucheta, Rando, Blanco y Geréz, mostrando que el plantel completo responde cuando se lo necesita.
El resultado ratifica el carácter de un equipo que supo imponerse en una cancha dificil, con actitud y compañerismo como marcas registradas.
Con esta victoria, Lanús sigue puntero e invicto. Tras el receso por elecciones nacionales, recibirá a All Boys, su inmediato perseguidor, en un duelo directo por la cima de la Zona B.