El charrúa, que volvió a jugar de lateral derecho, habló luego del aburrido empate entre Lanús y Vélez por 0-0 en la Fortaleza Granate. “Si bien igualamos, creo que si le agregamos un poco más de definición y más lucidez en el último tramo de la cancha, en algún momento se va a abrir el arco”, expresó.
Pérez además contó sobre su nueva posición y el funcionamiento que le pide el DT en los partidos. “Si bien no es mi puesto habitual, creo que si soy útil para el entrenador yo voy a cumplir ese rol. Lo que me pide Pellegrino, depende del extremo que tenga a mi lado, si le doy más amplitud o me cierro más cerca del central”, explicó. Y agregó: “Como lateral, mi objetivo es que no nos metan más goles, porque sabemos que en algún momento se nos va a abrir el arco y vamos a poder llevarnos los tres puntos”, concluyó.
Por otro lado, el ex Liverpool analizó brevemente el juego del equipo frente al actual campeón. “Son partidos distintos, el rival también juega. River salió a proponer más que Vélez, creo que cada encuentro es diferente y nosotros nos adaptamos a eso”.
Al término de la entrevista, Gonzalo Pérez retomó el tema de su nuevo rol en el campo de juego. “Me siento cada vez más cómodo en la posición, creo que es un puesto nuevo donde le presto más atención a los laterales que son competencia, como también a mis compañeros. Siempre le pregunto al cuerpo técnico para que me critique alguna función”, finalizó.