Con un golazo de Rodrigo Castillo en el segundo tiempo, el equipo de Pellegrino se impuso 1-0 en La Fortaleza (global 3-2) y enfrentará el 22 de noviembre a Atlético Mineiro en Asunción del Paraguay.

Lanús jugará su tercera final de Copa Sudamericana. La ganó en 2013 con Guillermo Barros Schelotto y no pudo en 2020 con Luis Zubeldia. Ahora, en 2025 y de la mano de Mauricio Pellegrino, irá en busca de su segunda Gran Conquista. La cita, el sábado 22 de noviembre ante Atlético Mineiro, en Asunción del Paraguay.
En una serie apretada, el Granate venció 1-0 a la Universidad de Chile en La Fortaleza y con un global de 3-2 se convirtió en finalista.

La semifinal de vuelta arrancó a puro nervios para Lanús, que no podía agarrar la pelota en los primeros 10′. Encima, Cardozo zafó de la roja por un planchazo. Hasta que en un contragolpe, el arma letal de este equipo de Pellegrino, tradujo su primera llegada clara hacia el fondo de la red. ¿1-0? No, porque el VAR anuló lo que era un golazo de Marcelino Moreno, con definición tres dedos, por un offside finito que existió.
La U manejaba el balón y el Grana era más punzante arriba. A los 29 lo tuvo Castillo, el hombre de la serie, con un zurdazo que iba adentro, pero el desvío en Calderón lo impidió. De ese córner, el propio Castillo la bajó de cabeza y la pelota dio en la mano de Zaldivia. Para el venezolano Herrera y su compatriota Arteaga en el VAR, no válida de penal. Así se fueron al entretiempo, sin goles.

Lanús salió como una tromba en los segundos 45′. Salvio exigió a Castellón y también lo perdió Castillo, todo en apenas cuatro minutos. No obstante, el local durmió en un lateral y el equipo chileno llegó al gol por intermedio de Salomoni, tras una floja respuesta de Losada. Parecía que se venía la noche, pero el VAR volvió a intervenir, esta vez a favor del Grana: fuera de juego de Lucas Di Yorio, que participa en la acción previa y estaba un paso adelante de Canale. ¡Se gritó como un gol propio en La Fortaleza, claro que sí!

Los dirigidos por Pellegrino revivieron y con el apoyo de su gente fueron en busca del gol de la clasificación, que llegó a los 16′. Con polémica en el inicio de la jugada, por una mano de Salvio no sancionada, nació la contra de Lanús comandada por Marcelino Moreno, que le ganó en velocidad a Zaldivia y asistió bárbaro a Castillo. El goleador de las semis hizo el resto de maravillas: gambeta al arquero y toque a la red de zurda para una definición memorable.
El resto del complemento fue sufrido, aunque sin ocasiones claras de peligro para la U, que careció de profundidad para llegar hasta el arco de Losada. Los cambios del final enfriaron un poco al rival y en la última casi lo liquida Watson. Sin sobrarle mucho, los festejos fueron de Lanús, que buscará revancha ante Mineiro para lograr la tercera estrella internacional y la octava de su historia.


5 Comentarios
QUE HERMOSO ES SER HINCHA DE LANÚS…DOY GRACIAS A MIS VIEJOS X SUGERIRME ESTOS COLORES…SI SERAN LINDOS QUE DESDE SIEMPRE TODOS LOS DIAS TENGO QUE LLEVAR ALGO BORDO ENCIMA…VAYA DONDE VAYA…AYER A 12MIL KM DE DISTANCIA JUNTO A MIS HIJOS Y NIETOS VIMOS EL PARTIDO Y AÑORABAMOS CUANDO IBAMOS JUNTOS A LA CANCHA…MUCHA EMOCIÓN Y MUCHA BRONCA X NO PODER ESTAR FRENTE AL ALAMBRADO DONDE SE SIENTE EL FUTBOL(A PESAR DE SER SOCIO Y PODER TENER PLATEA))DIOS QUIERA PUEDA ESTAR EN LA FINAL (((si me dan un crédito que ya solicité viajare o viajaremos))DE LO CONTRARIO NUESTROS CORAZONES ESTARAN EN LA FINAL….LANUS SE LO MERECE….
Gracias muchachos!
Y que buen marco de Gente!
UN ORGULLO!
Buen fin de semana para todos/as!
Gracias al equipo por la enorme alegría que nos entregó al pueblo Granate
Ayer todo el dia recordando a mi viejo Nestor y a mi hermano Pablo diciendo hoy es una final. Ibamos a Floresta con All boys y era una final, con Ferro en caballito, ni hablar con platense. Lanus jugo esta semi como una final, como decian siempre ellos. Y despues a la otra semana otra final. La defensa de Lanus esta totalmente ensamblada, los 2 volantes defensivos se matan y MM y Castillo son cosa seria. Me gustaria que levanten un poco Carrera y Salvio pero no se puede negar que dejan todo en el cesped. Como los ultimos minutos lloraba y se me nublaba la vista me parecia que Canale volaba y sacaba de arriba y se tiraba de cabeza abajo, despues me contaron que fue asi. La alegria fue muy grande, la emocion terrible y los nervios tardaron muchas horas en aflojar. Pero como decia mi viejo y mi hermano, siguen las finales, el lunes en tierras gelidas de visitante, el 22 en Paraguay y vendran muchas otras finales. Disfrutemos este momento, en el que todas hablan unas cuantas horas del grana. Un amigo me decia, de las polemicas no vas a hablar. No habla vos si queres, Yo estoy demasiado contento para hablar de polemicas. Vamos Nestor y Pablo, vamos por mas finales.
q grande el paraguayo t lo comiste al 9 d ellos