El equipo de Pellegrino goleó sin problemas al Carcelero en cancha de Arsenal por 4 a 0, con un Marcelino Moreno intratable que marcó en dos oportunidades y además asistió en lo que fue el tanto de Franco Orozco en el complemento. El restante para Lanús lo anotó Dylan Aquino al cierre del primer tiempo.
Son esa clase de partidos en donde toda la presión recae sobre el equipo de Primera División. Y en los cuales, si no logras imponerte rápidamente, el correr de los minutos comienza a jugarte en contra. Los nervios, la confianza, son pilares en cualquier tipo de deportes. Ni que hablar en el fútbol. Por ello, la Copa Argentina es tan impredecible y los resultados que parecen obvios, muchas veces no lo terminan siendo. Lanús cumplió, pasó de ronda. Y como decían los papeles, en la previa (claro), pasó sin problemas en el marco de una competencia que siempre le fue cuesta arriba. Fue 4 a 0 ante General Lamadrid, por los 32 avos de Final. Sí, esto recién comienza. Y ganar, siempre ayuda para afrontar lo que viene de le mejor manera.
En el primer tiempo, el comienzo fue lento y desprolijo de parte de los dirigidos por Pellegrino, que contaron con las chances más claras de la mano de Aquino y DeJesús. Pero ojo, el Carcelero también tuvo una chance donde pudo haber conseguido la apertura del marcador tras un cabezazo de Cuevas desviado. Parecía que se irían al descansos sin novedades, pero todo cambió consideradamente en un abrir y cerrar de ojos. A los 37′, tras un mal cierre de en la última línea del equipo rival, Marcelino sacó de la galera una definición de crack, y pinchó la pelota ante la salida del arquero Acosta. Golazo del 10, siempre vital en el ataque del Grana que pocos minutos después estiraría el marcador y sellaría prácticamente el match. A los 46′, luego de que Moreno defina frente al arco estrellando el balón en el palo derecho, Dylan Aquino entre varios rivales finalizaría la jugada fuerte junto y abajo para el 2 a 0.
En el complemento, Lamadrid intentó ir a buscar el descuento y dejó espacios ideales para que Lanús se floreara en Sarandí. Orozco, tras pase de MM10, puso el 3 a 0, y el propio Marcelino el 4 a 0 final en apenas 13 minutos. Luego, la tarde noche pintaba para más festejos del equipo de Pellegrino, pero poco a poco se fue apagando. De hecho, Lamadrid contó con dos oportunidades netas de gol que una terminó pegando en el palo y la otra salvando Muñoz sobre la línea. Hubo minutos para que debute Ramírez y también para que ingresen Bou y Salvio, entre otros. Sobre el final, Bruno Cabrera casi marca el quinto.