EL DUEÑO DEL SUR

¡Otra alegría clásica! De visitante y sin su público, Lanús le ganó 2-1 a Banfield en un partido que tuvo de todo y se quedó por cuarta vez consecutiva con el derby del barrio. Aguirre de penal y Melano convirtieron para el Granate, mientras que Asenjo descontó para el Taladro. Ambos terminaron con nueve hombres: Vittor y Noir vieron la roja en el local; Benítez y el Laucha Acosta, de gran primer tiempo, fueron expulsados en el equipo de Guillermo.

banfield 1 lanus 2 grito 1º gol (2)

Se acostumbró a los festejos clásicos. Y eso que esta vez tenía todo en contra. De visitante y sin su público, Lanús iba de punto al Florencio Sola. El bajón futbolístico a partir de las dos derrotas al hilo contrastaban con las cinco victorias en fila de Banfield. Pero, como siempre se dice, los antecedentes no juegan en este tipo de partidos. Y así fue. En una muestra de carácter y personalidad, el Granate lo atendió 2-1 a domicilio y se quedó por cuarta vez consecutiva con el derby del Sur.

De inicio vertiginoso, el clásico se puso en marcha con una llegada por lado. El Granate salió a apretar bien arriba y al minuto culminó su primer ataque con un remate alto de Ortiz; enseguida contestó el Taladro, con un intento de Noir que contuvo Monetti sin dificultades. El 4-1-4-1 que plantearon los mellizos surtía el efecto buscado, ya que Acosta era protagonista por la banda derecha y la habitual circulación de pelota que despliega el cuadro de Almeyda en la zona de gestación estaba ausente.

banfield 1 lanus 2 acosta

El Laucha avisó a los 14′ después de un centro de Aguirre que conectó desviado de cabeza, tras ganarle en el salto al lungo Civelli. La llave estaba en poder del siete bravo granate, que abrió el march cuando promediaba la etapa inicial: se escapó en velocidad tras un bochazo largo de Ayala y a Vittor no le quedó otra opción que derribarlo dentro del área. Roja directa al defensor del Taladro por último recurso y la oportunidad de quebrar la paridad en los pies de Nicolás Aguirre, que aseguró con un zurdazo alto para estampar el 1 a 0. Bautismo de gol para el Bicho en Lanús, ni más ni menos que en el clásico.

A partir de ahí parecía que empezaba otro partido. Con espacios y el mediocampo como zona de tránsito fácil, el equipo de Guillermo se encontró con un rival descompensado y dispuso de varias ocasiones claras, que sin embargo no supo aprovechar. Acosta lo tuvo con un remate cruzado que Melano no llegó a desviar y salió junto al palo. Y luego a través de una escapada electrizante, en donde superó con suma facilidad a Erviti y Domingo pero perdió el duelo con Bologna. Ah, un minuto después también lo erró Melano, quien recorrió más de media cancha con pelota dominada y pateó cerca.

banfield 1 lanus 2 roja a benitez

A todo esto, Banfield generó peligro en dos ocasiones pese a la desventaja numérica. A los 32′, Maxi Velázquez cortó un avance que gestó Cazares y despilfarró Erviti. Acto seguido, el ecuatoriano le ganó en el duelo individual a Araujo y remató al cuerpo de Monetti, que respondió bien. Si algo le faltaba al partido para ganar en emotividad eran las dos expulsiones que se produjeron antes del cierre del primer tiempo. Mientras acomodaba la barrera en un tiro libre a favor del local, Loustau observó un codazo de Junior Benítez sobre Noir entre el racimo de jugadores y le mostró la roja. Idéntica sanción se llevó el delantero del Taladro, que le propinó un puntapié en primera instancia y fue observado por el línea Belatti, quien notificó al árbitro como correspondía.

Lejos de disminuir en intensidad, el segundo tiempo fue tan entretenido y caliente como el primero. Los del Pelado Almeyda salieron a presionar en busca del empate, siempre con Bertolo como arma principal por izquierda. Así tuvo a maltraer a Araujo hasta que salió por una sobrecarga; en su lugar ingresó Alejandro Silva. Banfield aceptó el reto de asumir riesgos y en una desatención lo pagó caro. A los 17′, Viatri fue presa fácil para Ortiz y el Marciano se encargó del resto: conducción y asistencia precisa para que Lucas Melano defina por encima de Bologna. 2 a 0 y a otra cosa mariposa.

banfield 1 lanus 2 barisone

El trámite estaba servido en bandeja para Lanús, que no obstante se las ingenió para autocomplicarse la historia. Tres minutos más tarde vio la roja Acosta, quien recibió la segunda amarilla por una falta desde atrás a Bertolo y dejó todo en igualdad numérica, nueve contra nueve. Para colmo, el Taladro llegó enseguida al descuento en la primera pelota que tocó Mauricio Asenjo. El delantero ingresó antes de un córner a favor y después de un rebote la clavó en el ángulo para imprimirle suspendo al resultado hasta el final.

Pese a un par de intentos de Viatri, primero con un cabezazo apenas desviado y luego a través de un disparo a un metro del palo izquierdo de Monetti, el Granate no sufrió mayores sobresaltos y el triunfo nunca estuvo en serio riesgo. Por el contrario, el team de los Barros Schelotto desperdició otro puñado de situaciones nítidas en los últimos minutos. Entre ellas, un mano a mano de Melano que cortó Bologna y otra que el cordobés conectó por arriba tras un buscapié de Ayala. Además, Barisone no pudo con el arquero en una contra mal manejada, Velázquez elevó el remate luego de una buena maniobra individual y, por último, el juvenil Sergio González no alcanzó a desviar otro centro bajo de Ayala en tiempo adicional. La falta de definición es anecdótica ahora. Lanús se impuso con justeza y volvió a celebrar en el clásico de barrio.

banfield 1 lanus 2 gol aguirre

Síntesis del partido:

Banfield (1): 25- Enrique Bologna (C); 22- Nahuel Yeri, 2- Nicolás Bianchi Arce, 14- Sergio Vittor, 13- Luciano Civelli; 5- Nicolás Domingo, 10- Walter Erviti; 36- Juan Cazares; 11- Ricardo Noir, 7- Mauricio Cuero y 8- Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: 1- Fernando Pellegrino, 6- Fabián Noguera, 4- Gonzalo Bettini, 24- Maximiliano Calzada, 38- Matías Abelairas, 9- Mauricio Asenjo y 27- Lucas Viatri.


Lanús (2):
1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 23- Oscar Benítez, 22- Jorge Ortíz, 19- Nicolás Aguirre, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Marcos Astina, 11- Jorge Valdez Chamorro y 24- Sergio González.


Goles:
PT 25′ Nicolás Aguirre -p- (L); ST 17′ Lucas Melano (L) y 24′ Mauricio Asenjo (B).

Amonestados: PT 31′ Ricardo Noir (B), 35′ Jorge Ortiz (L), 38′ Gustavo Gómez (L), 46′ Lautaro Acosta (L); ST 21′ Walter Erviti (B) y 30′ Alejandro Silva (L).

Expulsados: PT 23′ Sergio Vittor (B), 42′ Oscar Benítez (L), 44′ Ricardo Noir (B); ST 20′ Lautaro Acosta (L).

Cambios: ST 11′ Alejandro Silva por Carlos Araujo (L) y Lucas Viatri por Nicolás Domingo (B), 24′ Fabián Noguera por Nahuel Yeri (B) y Mauricio Asenjo por Juan Cazares (B), 32′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L) y 46′ Sergio González por Lucas Melano (L).

Figura: Nicolás Aguirre (L).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky.
Cuarto árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola.

Reserva: Banfield 1 (Claudio Villagra) – Lanús 3 (Gonzalo Di Renzo x2 y Joel Martínez).

banfield 1 lanus 2 aguirre pateando penal

Estadísticas

Tiros al arco: Banfield (6) – Lanús (10)
Tiros libres: Banfield (17) – Lanús (11)
Offsides: Banfield (1) – Lanús (2)
Corners: Banfield (7) – Lanús (3)

Los goles del clásico, que otra vez se tiñó de Granate

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Vamos Granate carajo!!!!
    Lanús ganó por la actitud que tuvo desde el primer minuto y no salió a regalar el PT como en otros partidos, donde juega que parece un entrenamiento, espero que les caiga la ficha de una buena vez a varios jugadores (Ortíz, Ayala, Junior…)
    Cómo les tapó la boca Melano a todos los salames que les gusta tirar merda gratis!
    El Laucha es un fenómeno pero tiene que serenarse un poco, su expulsión fue infantil y la falta absolutamente innecesaria.

  2. Para el próximo con Bosta Jrs. no estará el Laucha, Junior Benitez y tal vez tampoco Fritzler. Hay que romperle las bolas al Laucha para que no discuta al pedo nunca mas. No puede ser tan dolobu.

  3. Victoria por actitud, se noto que se salio a jugar de otra manera en relacion a otros partidos. Esto me hace pensar que, a pesar de las limitaciones, este equipo puede dar algo mas que en los partidos anteriores. Tenemos que jugar todos los partidos como el de ayer. Quizas no estamos para pelear el campeonato pero por lo menos la sensacion del hincha es otra. Cuando se deja todo en la cancha como ayer la imagen cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: