Lanús no pudo ante Obras en el arranque de la Liga Femenina 2025/26 y cayó 72-50 en El Templo del Rock. El próximo juego será esta noche, desde las 20hs, frente a Rocamora en condicion de visitante.
El conjunto dirigido por Nicolas Tilloy tuvo un estreno complicado en la nueva temporada de la Liga Femenina. En su visita a Obras Basket, el Granate mostró pasajes de buen juego, pero no logró sostener la intensidad y terminó cediendo por 72-50 ante un rival de jerarquía.
En el inicio, Lanús plantó batalla y logró un primer cuarto parejo, que cerró igualado en 15. Olivia Oltmann (5 puntos) y Berenice López (4) fueron claves para mantener al equipo en juego. Sin embargo, las locales encontraron su ritmo en el segundo parcial y aprovecharon su efectividad desde el perímetro para escaparse en el marcador.
Pese a la diferencia, las chicas del Sur no bajaron los brazos. En la segunda mitad, Oltmann fue la figura destacada con 18 puntos (4/7 en triples) y 5 rebotes, acompañada por López, que aportó 10 unidades, 7 rebotes y 4 recuperos. Lanús también mostró momentos de buen movimiento de pelota, aunque no alcanzó para revertir la historia ante un Obras muy certero desde larga distancia.
Más allá del resultado, el debut dejó aspectos positivos en cuanto a la entrega y el trabajo colectivo, pensando en lo que viene.
El próximo compromiso será esta noche, desde las 20:00, frente a Rocamora en el Estadio Julio César Paccagnella, donde Lanús buscará recuperarse rápidamente y sumar su primera victoria en la temporada.