DE VUELTA AL RUEDO

Con todos sus nacionales mayores, el plantel de Germán Intonio comenzó la pretemporada con miras a su octava participación en la Liga Nacional. El alero Fernández Chávez trabaja diferenciado por un desgarro en el isquiotibial derecho. Patricio Rodríguez habló sobre su llegada a Lanús.

5(1)

Los engranajes activaron su trajinar, con la meta de la afinación de la maquinaria. En la búsqueda de la puesta a punto, Lanús inició la etapa de pretemporada de la Liga Nacional 2015/16, el pasado jueves, y este sábado desarrolló un turno extenso en el Microestadio Antonio Rotili.

Con el horizonte del arranque de su octava participación en el máximo estamento del básquet argentino, el Granate trabaja en el exigente período de acondicionamiento físico y la construcción de la identidad de juego. Para eso ya cuenta con sus seis nacionales mayores a disposición: Juan Pablo Cantero, Facundo Zárate, Pablo Bertone, Juan Fernández Chávez, Patricio Rodríguez y Omar Cantón. Asimismo, los dos sub 23 Lucas Díaz y Roberto Farré, cómo así también la dotación de juveniles Iván Gramajo, Facundo Gago, Alejandro Marinelli, Enzo Ávalos, Jorge Quercetti, Matías Nuñez y Gianluca Vismara.

En estos primeros días de entrenamiento, el alero Fernández Chávez realiza una tarea diferenciada, ya que arrastra un desgarro en el isquiotibial derecho y se estima que la próxima semana se incorporará al grupo. Por su parte, la plantilla dispondrá de la tarde del sábado y el domingo libre para volver a encontrarse el lunes, en doble turno para continuar con la faena.

3(1)

El alero Patricio Rodríguez se refirió a este nuevo paso en su carrera, las expectativas, la adaptación y otras temáticas. En relación con su llegada a Lanús, el perimetral describió: “Se dio muy rápido y en cuanto me hablaron, me entusiasmé porque sé de la calidad de institución que es Lanús. A pesar de venir de dos temporadas irregulares a nivel equipo, ha jugado dos finales y es un club que me sedujo de entrada”. En cuanto a su rol en el elenco de Intonio, el ex Ciclista Juninense sostuvo: “Quiere que venga de atrás y sea relevo del alero o escolta, que dé un poco de aire y pueda aportar mi experiencia. Trataremos de cumplir”.

En cuanto a la particular coincidencia del arribo de Facundo Sánchez y Lucas Díaz, con quien compartió la pasada edición en Junín, Rodríguez exteriorizó: “Además de ellos dos, ya compartí equipo con Cantón en Obras y Regatas, así como con Cantero tenemos amigos en común. Cuando todos estamos predispuestos, se facilita ensamblar en el grupo”.

1(1)

El otro pasajero que contó su anclaje en la tripulación granate fue Fernández Chávez, quien detalló: “Lo primero que queríamos con mi familia era asentarnos en Buenos Aires. Cuando apareció la oferta de Lanús, hablé con Germán y me interesó la idea”. El oriundo de Coronel Suárez otorgó más precisiones sobre esta circunstancia: “Me hablaron muy bien de Intonio, tanto Santander como Lucas Pérez”.

El ex Libertad también se refirió a su cambio y sostuvo: “Será una prueba para mí porque voy a tener un rol diferente al año pasado y trataré de aprovecharlo al máximo para potenciar mi juego y al equipo”.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: