En medio de los festejos del Granate campeón, el goleador Rodrigo Castillo dialogó con la prensa y expresó su satisfacción por el título internacional. «Hicimos mucho esfuerzo para poder levantar la copa, y estamos tratando de disfrutar todo ésto». Al mismo tiempo, recordó el hermoso tanto de su autoría que le dio al Grana el pase a la final. «El gol que más me gustó de la Copa fue el que le hice a la U. de Chile acá por la importancia que tuvo».

Luchador, trabajador, humilde, de perfil bajo, sumiso. Así es Rodrigo Castillo, el goleador del año de Lanús, cuyos tantos ayudaron al club a obtener su segundo título internacional y su octava estrella en la historia.
«Hicimos mucho esfuerzo para poder levantar la copa, y estamos tratando de disfrutar todo ésto, con el Laucha que se nos va», destacó Rodrigo Castillo, post derrota ante Tigre y en medio de los festejos del campeón, recordando a su compañero Lautaro Acosta, que se retiraba del fútbol profesional. Y remarcó: «Una Copa Sudamericana no se gana todos los días».

En el mismo orden, el goleador se refirió a cómo enfrentaron el juego ante el Matador, cuya derrota significó la eliminación del certamen local. «Tratamos de aislarnos de todo antes del partido. Hicimos un gran sacrificio para poder quedar segundos en el grupo, y poder definir como local. Estamos con bronca porque lamentablemente nos toca quedar afuera del torneo«.
Volviendo al recorrido de la obtención del título Sudamericano, Castigol rememoró el tanto de su autoría que le pareció más bonito. «El gol que más me gustó de la Copa fue el que le hice a la U. de Chile acá porque sirvió para definir la serie, y por la importancia que tuvo«.

Finalmente, el nacido en Venado Tuerto recordó el esfuerzo que hizo para llegar a éste presente campeón de la Copa. «Tuve que pelearla siempre. Llegué tarde al fútbol porque debute en Primera a los 23, 24 años. Pero, Dios siempre recompensa al que se sacrifica, y hoy puedo disfrutar de ésto«.

