Informe especial de FG con nΓΊmeros, estadΓsticas y algunas perlitas de todas las participaciones del Grana en el certamen que conquistΓ³ en 2013, flamante semifinalista en la ΓΊltima ediciΓ³n que ganΓ³ Racing.
Con el empate 3-3 ante Barracas Central, el equipo dirigido por el Ruso Zielinski logrΓ³ la clasificaciΓ³n a la Copa Sudamericana 2025. El dato: serΓ‘ la 14Β° participaciΓ³n del Granate en dicha competencia. La ΓΊltima vez fue reciente, en la pasada ediciΓ³n que consagrΓ³ campeΓ³n a Racing frente a Cruzeiro, rival que eliminΓ³ a LanΓΊs en semifinales con un global de 2-1. Tras ser primero en su grupo, le ganΓ³ los dos partidos a Liga de Quito en Octavos y empatΓ³ los dos contra Independiente MedellΓn en Cuartos, donde avanzΓ³ por penales en Colombia.

Diferente desenlace tuvo la ediciΓ³n del 2020, aΓ±o en que Luis ZubeldΓa estuvo cerca de consagrarse campeΓ³n como director tΓ©cnico en LanΓΊs, con una gran campaΓ±a donde dejΓ³ en el camino a Universidad CatΓ³lica, San Pablo, a BolΓvar, Independiente y VΓ©lez. Sin embargo, se encontrΓ³ en la Final con un Defensa y Justicia de alto vuelo que lo derrotΓ³ con firmeza por 3 a 0.
LOS NUMERO DEL GRANATE EN LA COPA SUDAMERICANA
- En total jugΓ³ 75Β partidos, de los cuales ganΓ³ 35, empatΓ³ 20 y perdiΓ³ 20 con 110 goles a favor y 75 en contra.
- El top 3 de los mΓ‘ximos goleadores figura con Jose βPepeβ Sand a la cabeza con 11 tantos en 28 partidos, Walter Bou se sumΓ³ al podio con 7 goles en 11 encuentros, junto al Toto Belmonte que tiene la misma cantidad pero en 24 juegos.