El equipo dirigido por Román Martínez derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe en la fecha 6 del Torneo Apertura Proyección. El autor del único gol del partido fue Gabriel Aguirre.

A lo largo del encuentro, Lanús fue el protagonista del juego y lo demostraba en los primeros minutos con centros desde las bandas que quedaban largos. A los 16’, uno de esos envíos al área encontró a Thomas De Martis, que de un potente cabezazo dejó temblando el arco tras estrellar la pelota contra el palo.
Tan solo un minuto después llegaría otra oportunidad clara para el Grana, de la mano de Gonzalo Lobos, que solo enfrente del arco se perdió el 1-0 tras un centro rasante de Balbuena. Luego de estas clarísimas jugadas, la reserva tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador, pero no terminaron en nada.
El segundo tiempo fue movido. Recién a los 22’ llegó una jugada clara de gol por parte del Sabalero, que tras un contraataque se perdió lo que podría haber sido el tanto del empate.

Cuando parecía que las tablas iban a predominar en el resultado final, a los 46’ el Granate realizó una gran jugada colectiva entre el Kun Peralta, Duarte y Cafecito Aguirre, que culminó de buena manera definiendo sutilmente por arriba del arquero. Así, el encuentro terminó 1-0 a favor de Lanús y la racha de victorias sigue.
El próximo encuentro será frente a Belgrano en Córdoba por la séptima fecha del Torneo Apertura Proyección, donde el equipo de Román Martínez buscará seguir en lo más alto de la zona B, donde se encuentra actualmente con 13 puntos.
Lanús (1): 1- Díaz; 4- Prieto, 2- Acosta, 6- Romero, 3- Ramírez; 8- Mujica, 5- Pascual, 10- Lobos; 7- Balbuena, 9- De Martis y 11- Peralta. DT: Román Martínez
Colón (0): 1- Gian Piaggio; 4- Jonás Ravano, 2- Luca Campagnaro, 6- Zahir Ibarra, 3- Gabriel Lovato; 8- Jeremías Lastra, 5- Mateo Lizondo, 10- Lautaro Gaitán; 7- Máximo Ingravidi, 9- Tomás Gallay y 11- Mateo Cardozo. DT: Alejandro Russo
Goles: ST 46’ Gabriel Aguirre (L)
Cambios en Lanús: ST 0’ Gabriel Aguirre x Luciano Romero, Alexis Duarte x Thomas De Martis; 15’ Mariano Martín x Thiago Balbuena; 34’ Ian López x Juan Mujica
Árbitro: Micaela Abelardo
Asistente 1: Facundo Maldonado
Asistente 2: Santiago Araujo
Cuarto árbitro: Leonardo Cristaldo

