En un partido mas que ajustado, el Grana se impuso 75-70 frente a Racing en condición de visitante. Con esta victoria se posicionó como único líder de la Conferencia Sur A de la Liga Argentina. Este miércoles se enfrentará a Hispano para seguir en la cima.
El Granate sabía que se enfrentaba a un rival muy duro, con el que ya había caído de local hace algunas semanas, y que necesitaba esta victoria para quedar como único líder de la zona.
El inicio fue muy parejo, tanto que el primer periodo finalizó 23-23. Dicha paridad continuo hasta el entretiempo, donde Lanús solo se fue dos puntos arriba. La vuelta al complemento mantuvo la misma temática, donde ambos pasaban al frente constantemente.
Con dos triples claves de Augusto Alonso sobre el final, decretó la victoria granate que dominó el duelo de punteros y, además, se quedó con una diferencia de gol decisiva en un potencial desempate (+3). Ahora Lanús es el único puntero de la Sur A con registro de 8-2.
Los destacados del encuentro fueron Augusto Alonso que consiguió 16 puntos y 4 asistencias, y Joaquín Rios que logró 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Además, colectivamente obtuvieron un 50% en tiros de 2 puntos y un 38% en tiros de 3 puntos.
El equipo de Saborido vuelve al ruedo este miércoles a las 22 horas cuando se enfrente a Hispano de visitante. El Grana debe continuar con esta racha si quiere mantenerse puntero de la Conferencia Sur A de la Liga Argentina.