Lanús venció 3-2 a San Lorenzo en el debut del Torneo Apertura 2026 y comenzó el campeonato con el pie derecho. Tras la victoria, Toto Salvio destacó el rendimiento colectivo y la ilusión que genera el presente del Granate.

Lanús tuvo un estreno ideal en el Torneo Apertura 2026 al derrotar por 3 a 2 a San Lorenzo, en un partido intenso y cambiante. El Granate mostró carácter, solidez y un gran funcionamiento colectivo para quedarse con tres puntos importantes en el inicio del campeonato. “El equipo hizo un grandísimo trabajo y creo que fuimos merecidísimos de la victoria”, señaló Toto Salvio tras el encuentro.
El conjunto granate fue de menor a mayor y supo controlar el desarrollo del juego, incluso después del penal que le permitió al Ciclón meterse nuevamente en partido. Lanús aprovechó los espacios y lastimó con transiciones rápidas, generando varias situaciones claras. “Somos muy fuertes en las contras y hasta podíamos haber hecho algún gol más”, destacó el atacante.
Más allá del triunfo, Salvio resaltó el presente del plantel y la competencia interna que se vive puertas adentro. “Tenemos un grupo muy sano, un plantel muy competitivo y chicos que están en un momento tremendo. Hoy Lanús está para pelear cosas importantes”, afirmó. Con confianza e ilusión, el Grana arrancó el Apertura dejando un mensaje claro dicho por el mismo Toto: va a ser un rival difícil para cualquiera.

