En su debut en un partido oficial con la camiseta de Lanús, Tomas Guidara se mostró muy conforme a nivel personal y grupal. «Arrancar el año con un partido así -de eliminación directa- nos exige estar concentrados desde el principio. Me sentí muy bien y mis compañeros me hicieron sentir bien también», comentó el lateral. Y agregó: «Tenemos que demostrar por qué fuimos campeones».

Primer jugador que debuta de manera oficial en la era Pellegrino de la temporada 2026. Se trata de Tomás Guidara, lateral derecho que llegó desde Huracán, que disputó los amistosos y, además, jugó los 90 minutos en la gran goleada ante Sarmiento de La Banda, en el inicio de la temporada.
«Arrancar el año con un partido así -de eliminación directa- nos exige estar concentrados desde el principio. Si bien es un partido de Copa Argentina, no hay que relajarse y hay que tomarlo con mucha seriedad. Lo hicimos muy bien, y por eso obtuvimos éste resultado«, analizó Tomás Guidara, que demostró un muy buen nivel en sus primeros 90 minutos con la camiseta de Lanús.
«El desafío que tenemos por delante para este equipo que es campeón es poder demostrar por qué lo fue».

En el mismo orden, el defensor de 29 años se refirió a su rendimiento personal y cómo se sintió con sus nuevos compañeros. «Estuvimos bien físicamente. Hicimos algunos amistosos, pero quería ver cómo estaba para jugar los 90 minutos completos. La verdad es que me sentí muy bien y mis compañeros me hicieron sentir bien también. Tengo que conocerlos más a ellos y saber mejor cómo se mueven».
«Hay jugadas y circulación de pases que salieron en éste partido que habla de la calidad de jugadores que hay».
Finalmente, Guidara se deshizo en elogios hacia el grupo. «Siempre estoy en búsqueda del mejor nivel deportivo. Cuando te rodeas con un equipo que está en la misma sintonía, las cosas fluyen. Disfruto mucho de éste club y de los compañeros que tengo».

