Julio, convocado al Sudamericano Sub 20, ya viajó a Inglaterra para cerrar su traspaso al Bournemouth. Hay varios candidatos para reforzar el lateral izquierdo y un nombre que pica en punta en las últimas horas.
Lo que tanto se presumía, finalmente se hizo realidad. Julio Soler no volverá a vestir la camiseta de Lanús. La joyita de apenas 19 años, con un presente enorme y un futuro aún más auspicioso, fue transferido al Bournemouth de Inglaterra.
Sí, Julito jugará en la Premier League, la mejor del mundo, sin escala y con apenas 58 partidos en el Grana. El lateral viajó al Viejo Continente junto a los directivos Luis Chebel y Federico Helale para hacerse la revisión médica y firmar contrato hasta 2028, en una de las ventas más importantes en la historia del club.

El Granate, dueño del 60% de su ficha, recibirá algo así como siete millones de dólares limpios de impuestos por la operación, en cuotas a pagar de manera paulatina desde ahora hasta junio de 2026. A eso hay que agregarle una suma de 3 millones más en bonos, por objetivos a cumplir, de acuerdo a cantidad de partidos jugados, posición en la tabla, clasificación a copas y participación en Selección Argentina, entre otros. Además, Lanús se queda con la plusvalía del 15% en caso de una futura venta.
¿Quién llegará para ocupar el lugar de Soler?
La danza de nombres y candidatos para la difícil tarea de reemplazar a Julio ya comenzó, buscando potenciar la competencia con el juvenil Octavio Ontivero. El primero fue Sasha Marcich, el tres de Platense, por quien Lanús hizo una propuesta para comprar el 60% del pase, que desde Vicente López consideraron insuficiente. Luego, surgió la alternativa de Lucas Esquivel, ex Unión que juega en Atlético Paranaense de Brasil y también es pretendido por River.
Sin embargo, el más cercano y posible a estas horas es Matías Melluso, en una información que fue primicia de FG en redes sociales. El ex Gimnasia, de 26 años, quedó libre luego de 18 meses en el Pafos de Chipre, donde no sumó minutos desde agosto por una lesión; tenía contrato hasta junio de 2026 pero rescindió su vínculo. Instituto, por pedido de Pedro Troglio que ya lo dirigió, compite con el Granate para llevárselo. Desde la dirigencia hay mucho optimismo. ¿Quién ganará la pulseada?