Por la final de ida de la Recopa, el campeón sudamericano le jugó de igual a igual al poderoso equipo brasileño y por momentos lo incomodó. Empatan 0 a 0 en La Fortaleza.

Con un clima de final, los primeros minutos fueron vertiginosos. Silbidos por un pase directo al lateral de Lucas Paquetá y aplausos por un par de buenos cruces de Canale en el arranque. La primera llegada clara fue de Lanús, con un remate sin tanta dirección del Toto Salvio, que Rossi controló en dos tiempos.
A los 10 minutos, el primer grito de la noche por el gol de Rodrigo Castillo, que fue bien anulado por offside. El equipo de Pellegrino no se achicó y salió a comerle la yugular al poderoso Flamengo. A los 13, otra de Salvio por derecha, con un remate que se le complicó más de la cuenta a Rossi.
Algunas faltas algo cuestionables sancionadas por el venezolano Herrera a favor del Mengao le bajaron un poco de intensidad al equipo de Pellegrino, que igual se mostró superior. Marcich entró muy metido por su banda. Marcelino y Castillo, asociados, marcaron la diferencia cada vez que armaron dupla en ataque.

A los 25 tuvo lugar un parate programado, que frenó el envión del Grana y le dio algo de aire al equipo brasileño, que se acomodó mejor y tuvo la chance más clara con Everton Sousa, que exigió una gran atajada de Losada. En el rebote obstaculizaron a Paquetá y de ahí nació la contra de Lanús, que no pudo resolver bien Castillo en la asistencia final.
El goleador tuvo otra ocasión de cabeza a los 40, tras centro de Marcelino y a las manos de Rossi. En resumen, fue un muy buen primer tiempo del campeón sudamericano, que le jugó de igual a igual al campeón de la Libertadores y mereció algo más.
Fotos: Grego Gastaldi para FG

