El Granate consiguió un importante triunfo frente a El Talar, tras remontar una desventaja de 13 puntos que se sostuvo en gran parte del encuentro. El resultado final fue 69 a 68 en el Microestadio Antonio Rotili.
Un arranque que comenzó parejo en el tanteador, pero que de a poco por las imprecisiones del Granate supo poner en ventaja al Aurinegro. El marcador al entretiempo mostraba una ventaja de 10 puntos para El Talar (31-41).
A partir de ahí, Lanús tuvo que trabajar para corregir un rendimiento muy irregular. Por suerte, hacia el final del partido puedo hallar las herramientas en el momento indicado. Con un actuación deslumbrante de Augusto Alonso que logra convertir 13 puntos en el ultimo cuarto, el Grana concretó un triunfo valioso.
Además del ya nombrado Augusto Alonso que culminó con 15 unidades en total, también se destacó Gil Atencio que en tan solo 14 minutos convirtió 18 puntos y tomó 5 rebotes.
A partir de este resultado, el equipo de Saborido logra una marca de 10-2 y sigue puntero. Con dos partidos por jugar en esta fase regular, si consigue una victoria en alguno de los dos encuentros restantes se asegura la punta y evitaría una ronda de playoffs. Este jueves se enfrenta a Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 20 horas en el Rotili.