Por pedido de Pellegrino, el volante creativo de Boca tiene avanzada su llegada para convertirse en el quinto refuerzo. Sería a préstamo hasta fin de año, con opción de repesca por parte del Xeneize. Aún se trabaja en el contrato del ex San Lorenzo y Talleres.
Ante la inminente salida de Luciano Boggio a Nacional de Uruguay -al ser una venta al exterior, le permite a Lanús extender la fecha límite del mercado de pases, que cierra hoy, hasta el 12 de marzo-, el Granate se movió rápido para conseguir su posible reemplazo. Se trata de Juan Ramírez, volante creativo de Boca Juniors, quien actualmente se encuentra relegado por el DT Fernando Gago, y hace varios meses que no disputa un partido oficial con el Xeneize.
Juan Ramírez llegaría a Lanús a préstamo por un año, con opción de repesca a mitad de año por parte de Boca. Aún resta acordar el salario del jugador, que es el noveno sueldo más alto en el equipo que recientemente contrató a Agustín Marchesín y ya tenía a Toto Belmonte.
Cabe destacar que el ex San Lorenzo y Talleres, entre otros, no juega un partido oficial desde el 17 de julio del año pasado, cuando Boca empató 0 a 0 en su visita a Independiente del Valle (Ecuador), por la Copa Sudamericana. En aquel partido, el volante estuvo en cancha tan sólo 28 minutos.
Asimismo, Ramírez disputó solamente 29 encuentros en los últimos dos años, sumando un total de 1194 minutos (promediando 41′ por juego). Además, la última vez que integró un XI titular fue el 2 de abril del 2024, cuando el Xeneize igualó 0 a 0 como visitante ante Nacional de Potosí (Bolivia), en la primera jornada de la fase de grupo de la Copa Sudamericana.