Así lo manifestó el goleador juvenil Thomas De Martis, a días de enfrentar a Belgrano por los 8vos de final del Torneo Proyección LPF, y en vísperas del mercado de pases invernal. «Mis objetivos son debutar en Primera, ganar el Mundial Sub 17 y salir goleador», aseguró, y se ilusionó: «Sería un sueño ganar la Libertadores con Lanús».
A partir de su consagración como goleador del Sudamericano Sub 17 en Colombia, el nombre de Thomas De Martis comenzó a resonar en todos los medios. «Fue muy lindo salir goleador del Sudamericano. A cualquier delantero le gusta recibir un premio individual», expresó el juvenil en Momento Granate. Aunque, se lamentó por no haber podido llegar más alto con la Selección. «El objetivo del grupo era llegar a las finales, pero nos quedamos cerca».
«Es una sensación linda ver que hablen de uno todo el tiempo. Trato de no mirar tanto las redes sociales y seguir enfocado en lo mío».
Continuando con el tópico de la Selección, el goleador expresó su deseo de poder ser parte de la lista definitiva para la próxima cita mundialista de la Sub 20, que se llevará a cabo del 3 al 27 de noviembre en Qatar. «Ojalá que me convoquen al Mundial porque quiero representar a mí país, y poder llevar a mí familia a Qatar», manifestó el joven, que también destacó la importancia de sus seres queridos como parte de sus logros: «Estoy muy agradecido a mí familia que siempre estuvo conmigo en los momentos buenos y en los difíciles. Siempre los voy a llevar donde juegue».
«Para mí, la pensión de Lanús es la mejor por todas las comodidades que tiene, por la gente que está con nosotros».
Sin embargo, la relación entre el Tanque y Lanús comenzó mucho antes de aquella circunstancia. «A los 11, 12 años había venido a probarme al club. Teníamos que entrenar de martes a viernes, y los profes me dijeron que volviera el sábado, que teníamos un amistoso contra Vélez. Habíamos ganado 4 a 2, y yo había metido dos goles«, relató De Martis, que también confesó que no era centrodelantero cuando jugaba en su ciudad natal: «Cuando estaba en Mar del Plata no tenía una posición definida. Llegué a Lanús, me probé de 9 y me fue bien. El primer torneo me pude adaptar muy bien a la posición y terminé con más de 20 goles«.
«Cuando firmé el contrato estaba muy contento. Fue mi primer logro».
A partir de ahí, el joven goleador vivió un ascenso meteórico. Sus grandes actuaciones en las inferiores del Granate le permitieron llegar a las diferentes categorías del seleccionado argentino, a la Reserva de Lanús, y hasta su primera convocatoria para la Primera. «Estaba entrenando con mí categoría y viene un profe de Reserva y me dice que tenía que ir con Primera. Hice fútbol con ellos, y me dijeron que volviera al día siguiente. Ese día, había una charla para los de Primera, y nosotros, con Thiago Laplace, nos fuimos a la cancha directamente. Nos llama un profe y nos dice que vayamos a esa charla, que seguro que íbamos a estar convocados. Después de eso, tuvimos el entrenamiento y fuimos al vestuario de Reserva. Le llega la citación primero a Thiago, y a los 5 minutos me llega a mí. Fue una gran alegría para los dos. Fue una experiencia muy linda estar con el plantel profesional«.
«La citación contra Boca no me la esperaba para nada. Me llamaron el último día antes de viajar al hotel».
En referencia a sus primeros entrenamientos con la Primera División, el goleador aseguró: «Cuando me toca entrenar con Primera voy más confiado que cuando lo hago en Reserva, trato de hacer lo mejor posible». Y resaltó también el buen trato del DT hacia los jóvenes: «Pellegrino y todo su cuerpo técnico tiene muy buena onda con los juveniles. Siempre que pueden, nos dan una charla».
«Mis objetivos son debutar en Primera, ganar el mundial con la Sub 17 y salir goleador. Después, siempre digo que sería un sueño ganar la Libertadores con Lanús».
Por último, el Tanque dejó en claro su intención de luchar por un lugar en la consideración de Mauricio Pellegrino. «¿Si sale una oportunidad para ir a préstamo? No, me quedo acá a jugar en Reserva para demostrarle al técnico y tener alguna oportunidad«.
7 Comentarios
Que lio le estan metiendo en el marote a Tomas. Le hablan de futuras ventas etc. Dirigentes y empresarios desesperados. Hay que dejarlo jugar tranquilo y no volverlo loco. Que peligro son los que rodean el futbol.
Thomas, no te apartes de lo que crees, estas bien rumbeado, trabajo humildad y escuchar lo que los profesionales te aconsejan, cuidate con las comidas y los gatos de dos patas.
este pibe es un pichón de crack , hay que darle lugar en primera que va dar sus frutos , a mí parecer tiene que ser el suplente de BOU , y no traer uno que lo tape . , DE MARTIS si lo dejan volar en primera va ser lo mismo que mastrantuono para River , a ese nivel puede llegar este pibe , tiene todas las condiciones para triunfar
este pibe es un pichón de crack , hay que darle lugar en primera que va dar sus frutos , a mí parecer tiene que ser el suplente de BOU , y no traer uno que lo tape . , DE MARTIS si lo dejan volar en primera va ser lo mismo que mastrantu
Muy bien Pibe,!!! eso vale mucho más que lo que siempre a ocurrido en nuestro Club Lanús de priorizar primero optar en vender y transferir valores juveniles por el sólo argumento de que esas transferencias solucionan los problemas Financieros??? del Club Lanús ya que es necesario Vender o Prestarlos a otros equipos con ese Verso de qué se Fogueen con la escusa de qué puedan si la suerte qué esos que se Prestaron logren con su desempeño valorizarse mejor tengan la opción de la Repesca o quizás Venderlos a Valores Superiores si continuaban jugando en el Club Lanús sea en Reserva o en otra División Inferior!!!
En lugar de continuar contratando jugadores qué vengan o Libres, con años más encima qué ya sabemos que ya su desgaste ocasionado o por lesiones o
porque ya están al límite de su final como jugador vengan al Club Lanús solo para ganar dinero sin siquiera tener el Fuego Sagrado de lo qué Significa a un Juvenil Surgido de las Inferiores poder Demostrar qué pueden Poder tener la Oportunidad de Debutar en Primera y Quizás sean luego
los qué Gracias a Ellos podamos por lo menos Pelear por Algo, sea Campeonatos o quizás Jugar en alguna Copa 🍸🍸
Antes de terminar este comentario Hagamos Memoria y Recordemos Cuántos Juveniles del Club
en Años y Años Anteriores
Han Demostrado en Equipos qué el Club Lanús los Dejó o Libres y hasta los Vendieron casi Regalados fueron Grandes Jugadores qué o Jugaron en Clubes Americanos como Europeos… ojalá este Pibe pueda darnos una Gran Alegría si Logrará que sus Deseos sean Realidad….
totalmente de acuerdo con eduardo granate,espero que no hagan lo que hicieron con lomonaco que los hinchas lo
v imos y los dirigentes lo regalaron
BIEN PIBE. SOS BUENA MADERA. YO YA TE PONDRIA EN PRIMERA PARA ADAPTARTE.
SOS ORO PURO Y UN FUTURO SIN TECHO.
TE QUEREMOS DISFRUTAR LARGO TIEMPO.