El lateral derecho de 29 años tiene abrochada su llegada al campeón sudamericano, con el pase en su poder desde Huracán, donde fue una de las figuras de la última temporada. Peleará el puesto con Pérez y Morgantini.

Con el mercado de pases en pañales, de pocos movimientos en la mayoría de los clubes del fútbol argentino, Lanús tiene prácticamente cerrada la llegada de su primer refuerzo para la temporada 2026.
Se trata de Tomás Guidara, lateral derecho de 29 años que se suma libre procedente de Huracán, con el pase en su poder. El Globo tenía una opción de compra de 650 mil dólares, que ofreció pagarlo en cuotas y fue rechazado por su grupo de representación Capital Group SM, que también tiene al entrenador del Granate, Mauricio Pellegrino.

El futbolista surgido en Belgrano, de paso por Vélez y gran temporada durante 2025 en el Globo de Kudelka, tenía una chance para regresar al Pirata cordobés, pero el llamado del DT de Lanús fue decisivo para tomar la decisión de jugar Recopa y Libertadores con el campeón sudamericano.
Guidara, que también tiene nacionalidad albana, peleará un puesto con Gonzalo Pérez y Nicolás Morgantini, por quien hubo un sondeo de Instituto, aunque nada formal por el momento.

¿EL GRANA TAMBIÉN METE UN VOLANTAZO?
Mientras tanto, la dirigencia avanza en la contratación de un mediocampista que pueda ser recambio de Carrera, tanto en la función de doble cinco como de extremo. Según pudo averiguar FG, uno de los nombres apuntados es el del paraguayo José Florentín.
El mediocentro zurdo de 29 años, que arribó a Vélez desde Guaraní, juega actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre con el Ferroviario.

¿QUIÉNES VUELVEN DE LOS PRÉSTAMOS?
Debe regresar Rocco Ríos Novo, flamante campeón con Inter Miami en los Estados Unidos. De momento, el Grana no irá a buscar un arquero, hasta que no se concrete la salida de Lautaro Morales.
Además, Pellegrino evaluará a Maxi González (descendió con Godoy Cruz) y Lucas Besozzi, quien este año estuvo en Tigre, Newell’s y Central Córdoba, su último equipo.


2 Comentarios
la verdad me gusta este mercado aparte son jugadores del club q pueden aportar y bueno guidara y florentin pueden reforzar los puestos
Basta de Perez, no rinde en ninguna posiscion por favor
Your Comentario is awaiting moderation.
me gusta mucho Florentín. Los Santiagueños tienen buenos jugadores. Lo mismo Guidara que fue uno de los mejores del Globo. Vamos Grana tenemos que ganar la Recopa 🇱🇻🙏🏻