El primer juego de los cuartos de final será este jueves a las 20:30 en el Microestadio Antonio Rotili, al mejor de cinco partidos. El Granate fue el uno de la Conferencia Sur y el mejor récord de la Liga Argentina en la Fase Regular. Los socios con carnet ingresan sin cargo.
Ha llegado el punto del recorrido más interesante, ese que desvela los sueños y que activa una maximización de las emociones. Nada se compara con las características de los playoffs, esa fase de competencia que provoca la mayor adrenalina y Lanús se alista para arrancar su serie.
A partir de culminar la Fase Regular, del Torneo Clausura, de la Liga Argentina en lo más alto, con el liderazgo de la Zona A de la Conferencia Sur, el Granate obtuvo el beneficio de clasificar directamente a los cuartos de final. Por ese motivo, desde el 10 de marzo se dedicó a entrenar y aguardar su rival, que salió del cruce entre Quilmes de Mar del Plata y Rocamora. El Cervecero resolvió su llave 2-0 y así se convirtió en el oponente del elenco de Sebastián Saborido.
El Granate redondeó una performance altamente positiva, al punto que cosechó doce victorias y solo dos derrotas en el Clausura, lo que lo erigió en el mejor récord de todo el torneo, compuesto por treinta y dos equipos. Ese rendimiento le significará el aspecto interesante de contar con la ventaja de localía en todas las series de playoffs.
Respecto al duelo ante Quilmes, el primer punto, de los cinco juegos, se desarrollará el jueves en el microestadio Antonio Rotili, mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado, también de local. Luego, la llave se trasladará a Mar del Plata para el tercer round, el miércoles 2 de abril.
A la hora de comprender el diseño de esta etapa, hay que remarcar que el camino incluye semifinales y finales de Conferencia Sur. Y luego se disputará la final nacional con el ganador de la Conferencia Norte, la que determinará el campeón del Torneo Clausura. De ese modo, el único ascenso a la Liga Nacional se resolverá en un duelo contra San Isidro, en su condición de campeón del Apertura.
Sebastián Saborido palpita la serie contra Quilmes: “Es un rival complejo y será un desafío”
Lanús experimentó una etapa sumamente positiva en la Conferencia Sur, por lo cual se adueñó del número uno en el Torneo Clausura con una marca estupenda de 12 victorias y apenas dos derrotas (85.7%), que incluso se erigió en el mejor récord de toda la competencia.
El entrenador de Lanús analizó la apertura de la llave contra el Cervecero y explicó en qué momento llega su equipo.
-¿Cómo se vivió la espera de estas semanas?
-La verdad que, bueno, muy tranquilos, contentos por haber podido lograr la clasificación en el primer lugar de la zona, sabiendo que eso nos iba a permitir descansar de lo que fue la fase regular, que desde enero hasta acá prácticamente no habíamos tenido ningún corte. Y para aprovechar para hacer un retoque en lo físico y en lo táctico.
-¿Qué lectura hacés de terminar otra vez primeros y con el mejor récord de la competencia?
-El primer puesto lo habíamos colocado a ese objetivo de tratar de repetir la Fase Regular del primer torneo, que habíamos hecho una gran etapa regular. Tratamos de adaptarnos a arrancar sin el extranjero y después adaptarnos al nuevo jugador, que al irse con la selección no nos había permitido trabajar con el equipo. Muy contentos con ese objetivo, pero poniendo el foco en que el equipo pueda tener una identidad todo el tiempo. Conformes, contentos pero sin perder el foco en lo que podía pasar en el futuro.
¿Qué aprendizaje sacaron del playoffs anterior para este?
-El impacto de no haber podido avanzar en el cuadrangular del Apertura nos golpeó a todos, era claro que el formato no era el que me gustaba que es el playoffs, los cuadrangulares tienen esto que en un mal fin de semana te pueden dejar en el camino, obviamente que no es excusa. El aprendizaje tiene que pasar por ahí, por saber que el margen de error es muy poco y que más allá de lo hecho en la Fase Regular hay que rendir examen todos los días y estar preparados para competir. El equipo salió de ese momento y volvimos a poner el foco sabiendo que teníamos el segundo torneo como revancha.
-¿Cómo analizas cruzarse con un grande y localía difícil?
-En cuanto al cruce, siempre en playoffs cualquier rival es complejo, cruzarte con un equipo como Quilmes, que es un histórico, y armado con un objetivo superador, es un desafío. Tenemos que poner el foco en nuestro objetivo más allá del rival, prepararnos para jugar con cualquiera. Ese fue un poco el modo de trabajo en esta mini pretemporada: preparándonos para enfrentar a un rival que es muy complejo y está armado para objetivos superadores desde el día uno.
-Siempre se busca llegar a playoffs en el pico de rendimiento, ¿Llegan en un buen momento?
-Todos tratamos de llegar a los playoffs en el mejor momento, en lo colectivo e individual, nosotros hemos trabajado para eso, nos hemos preparado para intentar llegar en la mejor forma tanto en lo físico como en lo técnico-táctico, esperemos hacer un buen playoffs y cumplir con las expectativas de lo que el equipo generó. no hay que perder el foco y el objetivo final que es hacer la mejor temporada posible. Sabiendo que más allá del entusiasmo que ha generado el equipo esta temporada, los objetivos siempre están relacionados con presupuestos y con situaciones que son del club, que es un club muy equilibrado. Las ilusiones y las ganas de ganar están, esperemos poder trasladarla a la cancha para compartir con toda la gente que ha apoyado al equipo en esta temporada.
Fuente: Prensa Club Lanús