Mauricio Pellegrino brindó una conferencia de prensa luego del histórico empate 1 a 1 ante Fluminense en el Maracaná, que le dio a Lanús el pase a Semifinales de la Copa Sudamericana. «Hemos pasado la eliminatoria contra un rival de gran nivel individual y colectivo. Los partidos fueron bastante ajustados, tanto en Lanús, donde merecimos un poco más, como hoy, que el rival generó más chances que en Argentina. Sabíamos que el inicio en este estadio sería fuerte, lo sufrimos y nos convirtieron», analizó el entrenador.
Luego del histórico empate de Lanús en el Maracaná ante Fluminense por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, Mauricio Pellegrino hizo un breve análisis del duro encuentro. En su apreciación, suponía que si el Flú se agotaba físicamente, encontraría espacios en la defensa. «Ellos arriesgan mucho, dan el paso adelante y juegan con el fuera de juego», comentó. Y también agregó: «Ahí vienen nuestras oportunidades, con espacios, con la pared del gol, con cambios de orientación. La clave fue jugar con la desesperación del adversario, sobre todo cuando convertimos el tanto«.
El entrenador también se refirió a la violencia policial sufrida por los hinchas de Lanús a comienzos del segundo tiempo: «Sentimos un poco de desconcierto, algo de miedo, porque la mayoría de los chicos tenían familiares en medio de la hinchada, todos estábamos muy preocupados. Somos seres emocionales que no pueden jugar cuando nuestros más cercanos están sufriendo en algún aspecto. Queríamos tener certeza de que nuestra gente estuviera bien, eso fue lo que hizo demorar el partido. Luego, cuando nos dijeron que volvíamos a jugar, no quería que los jugadores se fueran del partido».
Volviendo al análisis del partido, el DT resaltó el gran segundo tiempo que jugaron sus dirigidos. «Hicimos una segunda parte buena a todos los niveles, marcamos el gol y tuvimos más situaciones. Si bien sufrimos hasta el final porque es un rival de mucho empaque, estamos felices. El rival que toque, obviamente, vamos a dar todo en la semifinal. La U es un club especial para mí, estuve solo esa temporada, pero creo que la base del equipo de hoy son jugadores que empezaron en nuestro proceso. Siempre le voy a tener aprecio».
Por último, Mauricio Pellegrino dejó en claro que no hay tiempo para perder, ya que el domingo Lanús vuelve a jugar por el torneo local. «Es hora de disfrutar por el esfuerzo hecho, de hablar de nosotros, de mis jugadores. Nos queda poco tiempo de disfrute porque ya nos tenemos que preparar para el domingo. Sin dudas vamos a estar expectantes del rival que nos toque».
1 Comentario
Hay Pellegrino hablas en serio ? lo planteaste para el orto el partido.fuiste a bancar el 1 a 0 de local cagon.gracias a Lozada y la suerte no nos comimos 4 en el primer tiempo.Salvio.Perez y el chico segovia para el olvido y vos cruzado de brazos como si nada.dejate de joder no podemos siempre jugar asi.