Pellegrino: “Nos faltó un poco de ritmo y chispa”

En la conferencia de prensa posterior a la derrota de Lanús en su debut en el campeonato, el entrenador Mauricio Pellegrino analizó el rendimiento de su equipo y reconoció que les faltó ritmo y chispa en el segundo tiempo.

 

Pellegrino comenzó reconociendo que no esperaba un inicio tan complicado, sobre todo con las ilusiones puestas en este nuevo ciclo para Lanús. “Sin duda, no esperábamos este inicio con toda la ilusión en este nuevo proceso, este nuevo año, nueva temporada. Pero bueno, esto es parte del deporte. El rival vino a buscar su juego y en esas dos jugadas aisladas, lograron el premio. Para mi gusto, ganó un partido con demasiado premio”, comentó el DT. A pesar de las oportunidades que su equipo generó, reconoció que no lograron concretarlas, lo que terminó jugando en contra de sus intereses.

En cuanto al desarrollo del partido, explicó que, en el segundo tiempo, el equipo no logró imponer el ritmo que había planeado. “Nos faltó un poco de ritmo y chispa. El equipo estuvo nervioso al principio, pero después, al final del primer tiempo, se fue soltando. El rival se cierra bien, te reduce mucho los espacios, no te da profundidad. Hay que tener paciencia para romper esa línea defensiva”, detalló, resaltando la falta de partidos amistosos ante rivales exigentes como factor influyente.

De cara al futuro, el técnico dejó en claro que la clave es continuar trabajando y mejorando. “Lo primero es seguir trabajando y mejorar en lo que podamos. Necesitamos refuerzos, sobre todo en la posición de delantero, para tener más opciones en ataque”, aseguró Pellegrino. En relación con los refuerzos, también se refirió a la situación de Alexis Canelo, quien aún tiene un tema médico y contractual por resolver. «El chico estaba entrenando, aunque tiene algunas dificultades que no le impiden realizar su trabajo. Esperemos que este tema se resuelva en los próximos días», indicó.

 

 

Para cerrar, el DT de Lanús manifestó su confianza en el futuro, a pesar del complicado comienzo. «Lo más importante ahora es seguir trabajando en las cosas que necesitamos mejorar. A pesar del mal comienzo, tengo confianza en el equipo y en el trabajo que estamos haciendo», concluyó Pellegrino, con la vista puesta en el próximo desafío ante Rosario Central.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Entradas

  • All Posts
  • Fútbol Profesional
  • Crónica
  • Destacado 1
  • Institucional
  • Básquet Masculino
  • Básquet Femenino

Instagram

Tik Tok

Youtube

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS