Con el triunfo ante Atlético Tucumán y la derrota de Tigre frente a Boca, el equipo de Pellegrino aseguró una nueva participación internacional. Si el sábado le gana a Mineiro, jugará la Libertadores.

A las puertas de la tercera final de Copa Sudamericana, el Granate aseguró la 25º participación internacional de su historia, desde 1993/94 a la actualidad. Con un dato impresionante: clasificó en ¡19 de los últimos 21 años! Un club gigante en el continente.
Con el triunfo 3-1 ante Atlético Tucumán, del pasado viernes, y la derrota 2-0 de Tigre en la Bombonera, el equipo de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la próxima Copa Sudamericana por su ubicación en la tabla anual del fútbol argentino; puede ser octavo o noveno según el resultado de Barracas Central, que hoy recibe a Huracán.
Sin embargo, todavía no está definido qué certamen internacional disputará Lanús en 2026. ¿Por qué? Si le gana la final a Atlético Mineiro, el sábado a las 17 horas en el estadio Defensores del Chaco, irá directo a la Copa Libertadores, de la cual no participa hace ocho años, tras ser finalista de la edición 2017.


1 Comentario
Sr Russo espero que haya elevado una queja a la Conmebol por la designación del chileno para dirigir la final hasta cuando van a seguir perjudicando a Lanús es descarado!!!